La Selección

César Guillén: “Voy a tratar de ganarme un puesto y de estar a la altura de la Selección Nacional”

El delantero de la UPNFM, César Guillén, habló de la oportunidad que le ha dado Reinaldo Rueda en la Selección Nacional de Honduras.

2024-02-12

César Guillén fue uno de los futbolistas que atendió a los medios previo al inicio del microciclo de la Selección de Honduras este lunes en Tegucigalpa.

Reinaldo Rueda decidió contar con el delantero de la UPNFM en estos breves trabajos que son de cara al partido en marzo ante Costa Rica por el boleto a la Copa América 2024.

Así fue el primer día de Jonathan Rougier con la Selección de Honduras; Buba quedó fuera del listado

“Estoy agradecido con Dios y con el profesor Rueda por tomarme en cuenta para este proceso, estoy con todo el compromiso del mundo, vamos a tratar de hacer las cosas bien, sabemos de que este es el resultado del esfuerzo que se hace en los clubes y vamos a tratar de aprovecharlo”, fueron sus primeras palabras.

Ver: Sorpresa: Buba López es baja por lesión para el inicio del microciclo con Honduras de cara al choque ante Costa Rica

César Guillén tiene muy claro que las condiciones las tiene y espera demostrarlo esta semana.

“Creo que el profe nos ha hecho un seguimiento a todos los que estamos acá, yo sé de las condiciones y cualidades que estoy poniendo en práctica en mi club, seguramente la voy a poner en práctica también en la Selección”, destacó.

Honduras sigue con su preparación de cara al duelo ante Costa Rica en marzo. Foto Diez: Emilio Flores

El atacante de los Lobos afirma que aún no ha tenido la oportunidad de conversar con Reinaldo Rueda, pero tiene claro cuál es su tarea en este microciclo.

Edwin Rodríguez responde a la convocatoria de Jonathan Rougier y habla del gol olímpico, ¿qué dijo de Costa Rica?

“No he hablado directamente con él, pero si lo tomo con una alegría, con un compromiso, voy a tratar de hacer las cosas de la mejor forma, así como lo vengo haciendo en el equipo, voy a tratar de meterme en el rol del grupo para poder aportar”, subrayó.

Sobre si se mira en la convocatoria de marzo para el partido ante Costa Rica, Guillén dice tener lo necesario.

“Claro, desde que recibí el llamado y veo los compromisos que hay por delante, ese es mi objetivo, tratar de ganarme un puesto, tratar de estar a la altura de la Selección Nacional y poder ganarme un cupo”, afirmó.

“Este es un momento lindo que a cualquier futbolista le gustaría vivir, es importante para uno como futbolista vivir estos momentos y voy a tratar de disfrutarlo, al final del día para eso trabajamos”, concluyó.