La Selección

Por otra proeza: Los ocho partidos decisivos que ganó Honduras en el último suspiro en torneos oficiales de Concacaf

México, El Salvador, Jamaica y Canadá han sufrido ante Honduras en partidos cumbres de la región de Concacaf.

2023-10-13

La Selección de Honduras no ha mostrado su mejor versión bajo la segunda era de Reinaldo Rueda, quien llega presionado al cuarto cotejo de la Bicolor en la Nations League 2023-2024.

La H está obligada a ganar el partido ante Cuba, porque de lo contrario dirá adiós a las esperanzas de clasificar a su segunda Copa América tras competir y quedar en el tercer lugar en el 2001.

Previo a este compromiso, te compartimos las ocho clasificaciones de Honduras en la última jornada en competencias internacionales (Eliminatorias y UNCAF).

Baja confirmada: La Selección de Honduras pierde por doble amarilla a futbolista titular previo a la batalla ante Cuba

Dentro de dichas alegrías está 5-0 ante Panamá, el cual nos dio la clasificación para el Hexagonal rumbo al Mundial de España 1982.

En 1991 doblegamos a El Salvador y ese triunfo nos dio el boleto a la primera Copa Oro, torneo en el que logramos el segundo lugar.

El 2008 también es muy recordado, porque ese torneo vencimos a México en la cuadrangular rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Bajo este mismo contexto, tampoco hay que olvidar la clasificación a nuestro segundo Mundial, en el que derrotamos a El Salvador en San Salvador por marcador de 1-0 en la última jornada del Hexagonal.

Uno de los encuentros más recordados en nuestra historia es la vapuleada 8-1 a Canadá el 16 de octubre. Este gran éxito nos dio la clasificación a la Hexagonal rumbo a la justa mundialista de Brasil 2014.

LEA TAMBIÉN: El mensaje de David Ruiz a la afición hondureña tras el empate de la Selección Nacional ante Cuba

LAS CLASIFICACIONES

1- Eliminatoria mundialista centroamericana a visita reciproca en 1980:

14 diciembre 1980: Tegucigalpa: Honduras 5 Panamá 0 (Se clasificó a la Hexagonal final de 1981 en Tegucigalpa rumbo a España 1982).

2- Eliminatoria mundialista, triangular contra Surinam y El Salvador en 1985

14 marzo 1985: Tegucigalpa: Honduras 0 El Salvador 0 (Se clasificó a la triangular final de 1985 contra Costa Rica y Canadá rumbo a México 1986)

3- Torneo Uncaf 1991 en Costa Rica:

2 junio 1991: San José: Honduras 2 El Salvador 1. (Se clasificó a la Copa Oro 1991)

4- Eliminatoria mundialista, cuadrangular contra México, Canadá y Jamaica en 2008:

19 noviembre 2008: San Pedro Sula: Honduras 1 México 0. (Se clasificó a la hexagonal final de 2009 rumbo a Sudáfrica 2010)

5- Eliminatoria mundialista, hexagonal final de 2009:

14 octubre 2009: San Salvador: El Salvador 0 Honduras 1, Carlos Pavón. (Se clasificó al mundial Sudáfrica 2010)

6- Eliminatoria mundialista, cuadrangular contra Canadá, Panamá y Cuba en 2012:

16 octubre 2012: San Pedro Sula: Honduras 8 Canadá 1. (Se clasificó a la hexagonal final de 2013 rumbo a Brasil 2014)

El 1-0 de Honduras a El Salvador es uno de los partidos decisivos más recordados en la historia de la Bicolor.

7- Eliminatoria mundialista, hexagonal final de 2013:

15 octubre 2013: Kingston: Jamaica 2 Honduras 2. (Se clasificó al mundial Brasil 2014)

8- Eliminatoria mundialista, hexagonal final de 2017:

10 octubre 2017: San Pedro Sula: Honduras 3 México 2. (Se clasificó al repechaje contra Austarlia rumbo a Rusia 2018)