La Selección

Concacaf anuncia cómo se jugará la Nations League 2022/23; Honduras queda ubicada en la Liga A

Esta será la primera competencia de Honduras en su nuevo proceso después del fracaso eliminatorio rumbo a Qatar 2022.

2022-02-03

A través de un comunicado de prensa, Concacaf ha confirmado este jueves detalles de cómo será la Liga de Naciones Concacaf 2022/23.

Los partidos de la fase de grupos de la competencia, en donde participarán 41 selecciones se llevarán a cabo durante las Fechas FIFA de junio de 2022 y marzo de 2023.

Mientras tanto las finales de este certamen se desarrollarán entre los cuatro ganadores de la Liga A y se disputará en junio de 2023.

En la primera edición que se tuvo que posponer más de lo previsto por la pandemia, Honduras ocupó el tercer lugar al vencer a Costa Rica, mientras que Estados Unidos se coronó campeón superando a México.

“La primera edición de la Liga de Naciones Concacaf fue un gran éxito y ha transformado el fútbol de selecciones nacionales masculinas en nuestra región”, dijo el Presidente de Concacaf y Vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani.

Previo a la eliminatoria, la Bicolor dio sensaciones positivas de la mano de Fabián Coito en la Nations League, pero en la eliminatoria todo se esfumó desde la segunda fecha.

“Anteriormente los equipos tenían oportunidades limitadas para jugar y competir, la Liga de Naciones ahora les ofrece constantes partidos oficiales a las Asociaciones Miembro de Concacaf. Los jugadores pueden esperar rivalidades regionales, los entrenadores pueden probarse a sí mismos contra los mejores de Concacaf y los aficionados en los 41 países pueden seguir a sus equipos con orgullo”, continuó.

El sorteo de esta competencia, que subdividirá las Ligas A, B y C en grupos, se llevará a cabo el lunes 4 de abril en Miami y contará con la participación de entrenadores y jugadores actuales y retirados, e invitados del mundo del fútbol internacional, anunció el organismo.

La fase de grupos la Liga de Naciones se seguirá jugando en un formato de tres Ligas (Liga A, Liga B y Liga C), con partidos de ida y vuelta en las Fechas FIFA de junio de 2022 (fecha doble) y marzo de 2023.

La Bicolor hondureña, dirigida por el colombiano Hernán Darío Gómez, iniciará en la Liga A y deberá sostener buenos resultados para no ir descendiendo además que este torneo es clasificatorio para la Copa Oro 2023.

ASÍ QUEDAN CONFORMADAS LAS TRES LIGAS

Liga A (12 equipos)

Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador (ascendió), Estados Unidos, Granada (ascendió), Honduras, Jamaica (ascendió), Martinica, México, Panamá y Surinam (ascendió).

Liga B (16 equipos)

Antigua y Barbuda, Bahamas (ascendió), Barbados (ascendió), Belice, Bermudas (descendió), Cuba (descendió), República Dominicana, Guayana Francesa, Guadalupe (ascendió), Guatemala (ascendió), Guayana, Haití (descendió), Montserrat, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago (descendió).

Liga C (13 equipos)

Anguila, Aruba (descendió), Bonaire, Dominica (descendió), Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves (descendió), Saint Martin, Sint Maarten y Santa Lucía (descendió).

Eliminatorias CONCACAF