Liga Nacional

Denil Maldonado regresa de Estados Unidos y habla sobre si jugará en Motagua o Talleres de Argentina

El defensor hondureño fue titular en los tres partidos que la Bicolor perdió en esta ventana eliminatoria de enero y febrero.

2022-02-03

Golpeados por la derrota y el mal momento que vive el fútbol hondureño a nivel internacional, los futbolistas que residen en la capital arribaron este jueves después de la amarga experiencia en Estados Unidos donde fueron congelados en Minnesota y cayeron derrotados 3-0.

Los más jóvenes son los que han dado la cara de este mal momento y uno de ellos ha sido el defensa central Denil Maldonado que tuvo la oportunidad de participar en los tres partidos que se realizaron en la última semana.

Maldonado, quien será el líder de la zaga para el nuevo proceso, asegura que estas experiencia dejan cicatrices y esperan aprender de ellas para levantar este barco lo más pronto posible.

“Es complicado sacar conclusiones, pero debemos ver las cosas buenas, productivas y aprender de las malas, esto es así, hay que seguir luchando, peleando en esta eliminatoria porque deja un bonito aprendizaje para uno”, inicia diciendo en declaraciones a DIEZ.

Denil Maldonado es de los pocos futbolistas que individualmente ha estado a la altura.,

“Son cicatrices que quedan, uno saben lo que ha pasado, son experiencia que pocos jugadores pueden decir que la viven y esto es de superarlo, levantar cabeza”, expresó el zaguero.

“La mentalidad es tener la fe que vamos a salir adelante, hoy los resultados no se están dando, pero a la larga la historia será más bonita”, expresó en referencia a la Bicolor.

SU FUTURO INMEDIATO

Después de esta experiencia, Maldonado de 23 años, aún no ha definido dónde jugará en este primer semestre de 2022 ya que Motagua ha alcanzado un acuerdo con el club Talleres de Córdoba en Argentina para el préstamo.

”Voy a sentarme con mi agente, ver cómo está el tema. Hay algo concreto, pero surgen algunas cosas que debo platicarlas con el representante y con los clubes, hoy por hoy sobre las posibilidades de quedarme en Motagua o Talleres están en un 50 y 50, todavía no lo tengo claro”.

¿Qué te gustaría? “Lo que Dios quiera, Motagua es un club grande y la mejor decisión se va a tomar”, dijo.

Entre las negociaciones que manejan los clubes es que los argentinos adquieran el 50% o 70% de la ficha del futbolista y la posibilidad que estos meses se quede jugando en Honduras y a mitad de año viaje a incorporarse a Talleres, sin embargo está la otra alternativa de su viaje inmediato y unirse las filas de su nuevo club, pero es precisamente lo que conversará con su representante y equipos.