La Selección

El técnico de Costa Rica, Gustavo Alfaro, dio la clave para tumbar a Honduras: “Lo hicieron bien a pesar de las muchas bajas”

El entrenador del combinado tico aseguró que la clave fue ganar en el mediocampo.

2024-03-23

El técnico de la Selección de Costa Rica, el argentino Gustavo Alfaro, salió del infierno mediático en el que se encontraba y clasificó a la Copa América tras tumbar 3-1 a Honduras en el repechaje disputado en Frisco, Texas.

Luego de iniciar su proceso con ‘La Sele’ con dos dolorosas derrotas frente a Panamá, el seleccionador tico llegaba a la cita con muchos cuestionamientos, sin embargo, logró el objetivo al encontrarse con un disminuido cuadro catracho.

”Hoy era una final, un partido decisivo. Estamos en medio de un recambio generacional y no era un partido más, porque estamos representando al país. Dimos un paso adelante, pero también supimos reponernos y el cierre del primer tiempo nos costó. Lo que da confianza es el resultado”, dijo Alfaro tras el partido.

Y agregó: ”Nos tocó tomar una Selección en medio de un recambio generacional sin tiempo para conocerlos. El tiempo desde que perdimos ante Panamá hasta ahora me ha dado tiempo de conocerlos, de visitarlos y de paso agradecer a los clubes por el apoyo que nos han dado”.

Alfaro enfatizó en lo que tuvieron que hacer para vencer al cuadro hondureño, que llegó al cotejo con 12 bajas entre lesión y suspensión, entre ellos, futbolistas claves como Luis Palma, Choco Lozano y Alberth Elis. ¿Qué fue clave el triunfo?, esto respondió.

“Mucho estudio a Honduras al igual que lo hizo Rueda, él tenía más ventaja porque lleva más partidos, pero eso me ayudó a verlos más. Honduras lo hizo bien a pesar de las muchas bajas, no sabemos si con esos jugadores la historia hubiese sido la misma. Sabía que la batalla era en el medio campo y la ganamos”, comentó.

Gustavo Alfaro habló sobre el futuro de la Selección de Costa Rica y lo que significa el fogueo que tendrán en Copa América frente a Brasil, Paraguay y Colombia.

“No me cambia nada clasificar a la Copa América, lo que si es que nos va a dar chance el poder trabajar con los muchachos un mes, el ir dándole forma al equipo y necesitamos jugar. El ir a la Copa América a jugar ante Brasil, que le ganó a Inglaterra, y Colombia que hizo lo propio ante España nos dará eso”, dijo en primera instancia.

Alfaro cerró así: “Nosotros queremos ir a competir al Mundial, pero ahora estamos lejos de poder competir. Ahora le decía al presidente que hay mucho que trabajar desde las divisiones inferiores, la preparación de los muchachos”.