La Selección de Honduras se quedó con la medalla de bronce tras doblegar 2-1 a El Salvador por el tercer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Jonathan Núñez y Exon Arzú fueron la grandes figuras del partido, ya que ambos jugadores endosaron los goles que le dieron el podio a la Bicolor en el campeonato.
Los salvadoreños fueron más en el segundo tiempo, pero las acciones a balón parado le terminaron dando el tercer lugar a los dirigidos por Luis Alvarado.
- Acciones del juego -
El primer tiempo fue completamente de la Selección de Honduras. La Bicolor, con Ted Bodden y Jefryn Macías en ataque, esperaron el error defensivo para intentar contragolpear la portería salvadoreña.
Uno de los futbolistas hondureños que llevó peligro fue Dester Mónico, quien disparó al costado derecho del arquero de El Salvador. El jugador del Olancho se perfiló para adentro y remató de zurda, pero el gol no llegó.
Antes del final del primer tiempo, los anfitriones cometieron una falta en los linderos de su área, eso lo aprovechó Jonathan Núñez que tomó el balón, disparó por debajo de la barrera y la esférica entró cruzada al lado izquierdo de Sibrián en el minuto 34.
- Complemento -
El segundo tiempo fue totalmente diferente, los locales salieron con otra mentalidad, tomaron el balón y se dispusieron a atacar el arco de Edwin Marín.
La diana del empate llegó rápido en el complemento (48’). Juan Sánchez maravilló a los aficionados que asistieron al recinto, tras colgar un violento bombazo que se coló en el ángulo superior derecho de la meta catracha.
Posteriormente al tanto salvadoreño, Luis Alvarado mandó al campo de juego a José Domínguez, Moisés Rodríguez y Samuel Elvir, quienes llevaron peligro a la portería rival.
Los últimos minutos fueron infartantes. Honduras se llenó de aire los pulmones, ganaron otra falta peligrosa en el área rival y todo indicaba que nuestro equipo patrio podía pegar ahí.
En el 85’ el “Pajarito” Aguilera disparó con amor, con intensidad y con un bombazo que pegó en el poste izquierdo de los salvadoreños. La defensiva cuscatleca perdió concentración y Exon Arzú ganó en velocidad para empujar la esférica que besó las redes por segunda vez en el partido a favor de la “Mini H”.
El réferi añadió cinco minutos, pero todo estaba dicho para que nuestra nación se colgara la cuarta medalla de bronce en la historia del fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
- Las medallas -
La Habana, Cuba 1930:
(Medalla bronce) Honduras venció a El Salvador.
Ciudad de Guatemala, Guatemala 1950:
(Medalla bronce) Honduras venció a El Salvador.
Santiago, República Dominicana 1986:
(Medalla plata) Honduras perdió ante Cuba.
Barranquilla, Colombia 2018:
(Medalla bronce) Honduras venció a Haití.
San Salvador, El Salvador 2023:
(Medalla de bronce) Honduras venció a El Salvador.
- Datos del partido -
(2) Honduras: Edwin Marín, José Aguilera, Anfronit Tatum, Jefry Miranda, Jonathan Núñez, Pablo Cacho, Dixon Ramírez, Dester Mónico, Jefryn Macías, Axel Maldonado y Ted Bodden.
GOLES: Jonathan Núñez (34’) y Exon Arzú (86’)
DT: Luis Alvarado.
(1) El Salvador: Sergio Sibrián, Diego Flores, Gabriel Velásquez, Alejandro Serrano, Jefferson Valladares, Mauricio Cerritos, Alejandro Henríquez, Juan Sánchez, Diego Lemus, Styven Vásquez y Emerson Mauricio.
GOLES: Juan Sánchez (48’)
DT: Kiko Henríquez.