Honduras atraviesa quizá su peor crisis de las últimas décadas. El balompié hondureño va en decadencia y eso queda evidenciado una y otra vez cuando los nuestros sucumben en torneos de la región.
Anoche, en Toronto, una gris selección nacional dirigida por Diego Vázquez cayó ante la mundialista Canadá en Qatar 2022 (4-1) en un duelo donde no se mostró nada.
Con anterioridad se había ganado un amistoso contra El Salvador apenas 1-0, también sin mostrar garantías a futuro. Es un combinado sin compromiso, sin sangre y sin futbol elaborado. No pinta nada bien.
Eso sí, la ‘H’ clasificó a la Copa Oro 2023 (16 de junio al 16 de julio), fecha hasta donde tiene contrato el seleccionador argentino al mano de los nuestros. Pero antes de eso Honduras no tiene un programa elaborado.
Diego Vázquez tendría que elaborar un programa de trabajo previo a la justa de la región puesto que solamente quedan abril y mayo antes del certamen.
Hasta el momento Honduras no tiene amistosos oficializados, ni antes ni después de la Copa Oro 2023. Todo dependerá de la gestión que Fenafuth pueda hacer con respecto a ello.
Liga de Naciones de la Concacaf
Aparte de los tres juegos de ronda de grupos de la Copa Oro, que son los que Honduras tiene fijos, también en los meses de septiembre, octubre y noviembre la ‘H’ tendrá actividad oficial.
En esos meses se disputa la Liga de Naciones de la Concacaf y es donde se define gran parte del boleto a la Copa América 2024, certamen a donde el equipo nacional debe aspirar.