La Selección

Los cambios que presentaría Diego Vázquez en Honduras para vencer a Guatemala en Houston

El combinado catracho le ha ganado cinco partidos a los chapines en suelo norteamericano; el DT optaría por varios cambios para el compromiso.

2022-09-25

Un nuevo capítulo entre Honduras y Guatemala se vivirá este martes el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas, para complementar la agenda de esta fecha FIFA de septiembre.

Así fue la cena íntima de Argentina tras golear a Honduras en Miami

El duelo entre centroamericanos está programado para las 7:00 pm hora catracha. Ambas escuadras buscan darle vuelta a la página tras sus abultadas derrotas frente a los combinados sudamericanos.

La Bicolor cayó 3-0 contra Argentina y los chapines fueron goleados por Colombia 4-1. La ‘H’ se instauró desde el sábado por la noche en la ‘ciudad espacial’ y esta tarde realizó su primera sesión de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento del Houston Dynamo para montar la estrategia ante el rival de turno.

El cuerpo técnico comandado por Diego Vázquez realizará una serie de variantes a comparación del juego contra la albiceleste para darle oportunidad a algunos futbolistas y para seguirlos observando.

Diego Vázquez podría cambiar de alineación para el duelo frente a Guatemala. (Foto cortesía JA Masters Events)

Entre las novedades más importantes es que el estratega sudamericano buscará probar con un sistema de 4-4-2 para tener mayor peligrosidad en ofensiva con dos delanteros, que podrían ser Romell Quioto y Brayan Róchez; Además por la banda izquierda, el jugador del Aris de Grecia, Luis Palma, es uno de los candidatos para salir al terreno de juego desde el arranque.

La entrada más barata para presenciar el Honduras-Guatemala en Houston

El flanco derecho, Marcelo Santos, no tuvo un buen rendimiento ante Argentina y podría dar lugar en esa posición a Maylor Nuñez o al nobel del Real España, Carlos ‘Chapetilla” Mejía. También podría atajar Edrick Menjívar en lugar del ‘Buba’ López. Igualmente, se está analizando hacer cambios en la medular catracha.

Los entrenadores de los dos representativos nacionales ya se refirieron a los que será el compromiso. “Será un buen partido para nosotros, vamos sacando provecho, midiendo nuestras fuerzas y conociendo más jugadores”, dijo el mexicano Luis Fernando Tena.

Mientras que Diego Vázquez advirtió. “Al ser un rival de igual a igual, el bloque seguramente será más alto y muy diferente a lo que vimos en Argentina, esperemos estar muy bien para el partido”, dijo.

Y añadió: “Hay que creer y confiar en el proceso que viene empezando, recién tenemos poco tiempo y partir de ese tiempo seguir mejorando”.

Se esperan al menos unos 15,000 aficionados en el duelo centroamericano que representará el cierre de la gira por Estados Unidos para ambas escuadras en esta fecha FIFA.

Partidos entre Honduras y Guatemala en Estados Unidos

1996 - Los Ángeles: Honduras 1-1 Guatemala

1998 - Los Angeles: Honduras 3-3 Guatemala

2003 - Los Angeles: Honduras 2 -1 Guatemala

2006 - Miami: Honduras 3-2 Guatemala

2006 - Atlanta: Honduras 2-1 Guatemala

2007 - Miami: Honduras 1-0 Guatemala

2010 - Los Angeles: Honduras 2-0 Guatemala

2011 - Carson: Honduras 0-0 Guatemala

2014 - Houston: Honduras 0-2 Guatemala

Resumen: 9 juegos: Honduras ganó 5, Guatemala 1 y empataron 3.

Eliminatorias CONCACAF