El argentino Diego Vázquez habló sobre su no continuidad como entrenador de la Selección Nacional de Honduras.
Este miércoles la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, (Fenafuth) confirmó el fin de la relación contractual con Diego Vázquez, a quien se le terminaba el contrato tras la Copa Oro 2023, donde la Bicolor fue eliminado en fase de grupos.
A Diego le consultaron si sentía que había hecho los méritos necesarios para seguir al frente de Honduras.
”Para mí totalmente, si miras los números comparado con lo que me diste. Me diste un enfermo en terapia intensiva y yo te lo puse en la villa (olímpica) a caminar. Si me pedís que gane una competencia olímpica, que le gane a Canadá en Canadá y a México en Houston que es el segundo Azteca, la varita mágica no tengo”, expresó Diego Vázquez en entrevista con Mauricio Kawas.
“Los rivales directos, a todos les ganamos, le ganamos a Curazao en Curazao, le ganamos a Guatemala, le ganamos a El Salvador y le ganamos a Haití y empatamos con Qatar, ¿qué querés? Langosta y qué es lo que me diste. Me diste dos limones y querés la ensalada de frutas, me diste dos limones y te hice algo, no puedes pedir algo desmedido, lo que no entiendo es que no sé para que me ponés”, dijo.
Asimismo, Diego Vázquez subrayó que no sintió el respaldo que sí le dieron a otros entrenadores que estuvieron al frente de la Selección Nacional.
“No sentí un respaldo ni del 10% de lo que respaldaron a los demás. Hubo una exigencia sumamente desmedida de parte de la prensa y en general también. Si tú me das 30 meses, dos años y medio sin ganar un partido y yo vengo y le gano a Canadá de local, le ganamos a Curazao, le gano a El Salvador, a Guatemala, a Haití, empato con Qatar. Voy a una gira por Asia y empato con Arabia Saudita sin jugadores del Olimpia y sin legionarios, y qué querés, me parece totalmente desmedido”, destacó.
Diego Vázquez dijo que al principio si sentía el respaldo dela Fenafuth.
“La Comisión de Selecciones, todavía no me reunido, todas las otras veces que me reuní sí lo sentí el respaldo, pero bueno me lo comunicaron este miércoles (su salida), no fue lo que me pidieron, a mí me dieron la Selección con 30 meses sin ganar y hoy te devuelvo otra cosa. Si me dices si tenía que seguir, lógico, el equipo ya estaba encaminado, el grupo estaba unido, fuimos de menos a más”, afirmó.
¿Qué te pidió la Fenafuth? Le consultaron a Vázquez y esto respondió: “La Federación me pidió que siguiéramos mejorando, que siguiéramos el proceso, que incorporara jugadores jóvenes y que limpiáramos lo que estaba mal y eso fue lo que hicimos, ahí está el resultado. Que no clasificamos a la segunda fase, te lo acepto, pero fijate cómo no clasificamos, solo perdí con México y con Canadá”.
CASO DE DENIL MALDONADO
Diego Vázquez sorprendió al revelar lo que sucedió con Denil Maldonado, uno de los jugadores que no disputó la Copa Oro por un tema con su club Los Ángeles FC, que le pidió quedarse para unos partidos de la MLS, algo que no gustó al DT argentino.
Vázquez confirmó que lo volvió a llamar tras la lesión de Carlos Meléndez y Denil Maldonado tampoco aceptó.
“Se me lesionaron seis centrales más lo de Denil Maldonado, que no quiso venir por una situación personal, que el club lo puso entre la espada y la pared, y no por nosotros. Es algo que lo entiendo, pero no lo comparto, es una situación de él”, comenzó diciendo.
Y siguió: “Cuando se lesionó Carlos Meléndez lo volvimos a llamar para viniera el lunes y jugar el partido (ante México) y tampoco quiso. Quería jugar el miércoles y llegar el día antes de México. Obviamente ahí desistimos de traerlo, te vuelvo a repetir, no lo comparto. Es un jugador que le tengo mucho cariño, lo hice debutar, para mí los americanos no por eso te van a comprar o no porque todos sus compañeros vinieron. Entiendo la situación en la que estaba porque está a préstamo, se está jugando su contrato, el técnico le pidió que se quedara y esa parte lo entiendo. Él iba a ser el capitán (de la Selección) y de repente sucedió eso”.