La Selección Nacional de Honduras tendrá nuevo técnico para el proceso mundialista del 2026 luego que Fenafuth anunciara la salida del seleccionador Diego Martín Vázquez tras casi 14 meses al mando.
El técnico argentino finalizó su contrato tras su participación en la Copa Oro 2023 donde la Bicolor quedó eliminada en la fase de grupos, un fracaso que vino después de la eliminación en Nations League.
Con Vázquez como DT del combinado nacional se disputaron 13 partidos de junio del 2022 a julio del 2023, entre ellos varios amistosos, partidos de Liga de Naciones y Copa Oro. Solamente se ganaron cinco juego, se empataron dos y perdieron seis, anotando 11 goles y recibiendo 19.
Fenafuth, ente que había permanecido en silencio desde la eliminación de Honduras del torneo de Concacaf el pasado domingo, también se pronunció respecto al nuevo seleccionador que tendrá la escuadra catracha.
“Es de la mayor importancia destacar que la Comisión de Selecciones trabaja arduamente en el análisis de hojas de vida de entrenadores nacionales e internacionales, para escoger el mejor y más adecuado perfil profesional que tendrá la responsabilidad y el honor de dirigir nuestra selección nacional”, dice el comunicado.
Los colombianos Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio, así como el DT del Olimpia, el argentino Pedro Troglio, son parte de los técnicos que evalúa la Fenafuth para dirigir a la H de cara a las próximas eliminatorias que inician en 2025, así como el clasificatorio hacia la Copa América 2024 que está a la vuelta de la esquina, pues se jugará de septiembre a noviembre.
De esta manera, Honduras tendrá su cuarto entrenador en un lapso menor a dos años, pues tras la salida del uruguayo Fabián Coito en octubre del 2021, para noviembre llegó el colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez, quien se terminaría marchando en abril del 2022 para la llegada de Diego Vázquez en mayo de ese año.
La Comisión de Selecciones y el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), a la opinión pública en general y prensa deportiva en particular, hace saber que la relación contractual entre la Federación y el seleccionador Diego Martín Vázquez ha finalizado.
Agradecemos al Profesor Vázquez y a su cuerpo técnico, su dedicación, profesionalismo y compromiso durante el período de tiempo que estuvieron a cargo del equipo de todos.
Es de la mayor importancia destacar que la Comisión de Selecciones trabaja arduamente en el análisis de hojas de vida de entrenadores nacionales e internacionales, para escoger el mejor y más adecuado perfil profesional que tendrá la responsabilidad y el honor de dirigir nuestra selección nacional.
La escogencia del entrenador de la selección nacional tomará un periodo de tiempo prudencial y necesario para esta labor de análisis, la que debe tomarse en una atmosfera de paciencia y tranquilidad para beneficio de los más altos intereses del fútbol hondureño.