El tiempo avanza para la Selección de Honduras y los demás rivales de la Concacaf siguen creciendo de cara al Mundial del 2026.
La Bicolor es el único combinado nacional que no ha definido su técnico para el comienzo de las eliminatorias donde entramos en participación hasta 2025, y hay que tener en cuenta que a finales de este año se juega el clasificatorio a la Copa América del 2024.
Honduras, eliminada de la Copa Oro en fase de grupos, desconoce cuál será el entrenador que tome el puesto que dejará el argentino Diego Martín Vázquez, quien fungió como interino por un año pero que no será renovado por Fenafuth.
Entre las opciones que tiene la Selección Nacional se encuentran los colombianos Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio, así como el DT del Olimpia, el argentino Pedro Troglio.
- RESTO DE SELECCIONES -
Recientemente, en México se tomó una decisión rápida respecto al estratega que los preparará hacia la Copa del Mundo. Tras la paliza recibida en la Nations League, se determinó cortar al entrenador Diego Cocca y en su lugar se nombró a Jaime Lozano como interino hasta el fin de la Copa Oro. Posteriormente, ficharon al nuevo DT.
Estados Unidos es otra de las selecciones que probó con interinato cuando nombró a BJ Callaghan, quien está haciendo un trabajo destacado, primero ganando la Nations League y en la actualidad destacando en la Copa Oro. Su interinato terminará cuando regrese Gregg Berhalter, quien estuvo suspendido tras un escándalo en el Mundial de Qatar.
En Canadá siguen con su exitoso proyecto en manos del inglés John Herdman, y Panamá, otra de las que está creciendo a pasos gigantes, ha encontrado en el danés Thomas Cristhiansen un entrenador que les ha llevado a competir en Copa Oro y estuvo disputando el Final Four de Concacaf.
El resto de países centroamericanos como El Salvador y Costa Rica, a pesar de que no pasan grandes momentos, ya están trabajando con sus entrenadores, Hugo Pérez con los salvadoreños y el colombiano Luis Fernando Suárez con los ticos. Este último se está jugando la vida en la próxima Nations League. Todos son técnicos que están desde el proceso anterior.
En Guatemala ha llegada una revolución con la varita mágica del mexicano Luis Fernando Tena, quien desde su llegada en enero del 2022, logró hacer de los chapines un equipo muy competitivo, siendo el histórico liderato en Copa Oro - por encima de Canadá - el primer gran fruto del trabajo.
En Nicaragua nombraron el año pasado al chileno Marco Antonio Figueroa, mientras que Jamaica cuenta con Heimir Hallgrímsson en el banquillo, el técnico que llevó a Islandia a su primera Eurocopa y Mundial entre 2016 y 2018. Trinidad y Tobago tiene como seleccionador a Angus Eve, el exfutbolista que más veces defendió a su país de manera internacional.
Cabe destacar que todos nuestros rivales en el camino hacia el próximo Mundial cuentan desde hace un buen tiempo con el seleccionador que los guiará a la máxima cita. En Honduras se nombró un interino por un año, siendo un tiempo de proceso perdido ya que el próximo DT seguramente no seguirá el trabajo que se hizo.