La Selección

El día en que Enner Valencia le anotó un doloroso doblete a Honduras en el Mundial de Brasil 2014

Con los dos tantos ante la selección de Qatar, Enner Valencia alcanzó la cifra de cinco goles en la historia de los mundiales.

2022-11-20

Más allá del partido inaugural del Mundial de Qatar, el futbolista de Ecuador, Enner Valencia, se metió a los libros de la historia al unirse a la lista de jugadores que anotaron el primer tanto en la historia de los mundiales.

Su doblete este domingo ante la selección catarí, significó el primer triunfo para su nación en el grupo A de la justa mundialista que inició este domingo en horas de la mañana de Honduras.

Pero, para Honduras, Enner Valencia tiene un valor agregado en los mundiales de fútbol, ya que fue verdugo de la Bicolor en el Mundial de Brasil de 2014.

DOBLETE

El actual jugador del Fenerbahçe de Turquía, también le anotó doblete a Honduras en la jornada 2 en aquella recordada tarde en el que Carlo Costly abrió la lata en el marcador.

Puedes ver: ¿Otro más? Camavinga pone en tensión a la Selección de Francia al no entrenarse a horas de su debut en Qatar 2022

Enner Valencia fue la gran figura de ese partido entre Ecuador - Honduras que se disputó en el estadio Arena de Baixaida.

En esa recordada y dolorosa remontada por parte de los ecuatorianos, en el banquillo del cuadro sudamericano estaba Reinaldo Rueda, exentrenador de la H.

Lo que si es cierto, es que Valencia aprovechó su olfato goleador, su gran altura y contundencia frente al marco de Noel Valladares.

Tras el tanto de Costly, la selección de Ecuador se fue con todo en el marco del rival. El lateral derecho Juan Carlos Paredes, mandó un centro con un dirección al área en el que Valencia definió en el segundo palo. El 13 llegó a la pelota, casi arrastrándose para empatar el choque.

En la segunda parte los sudamericanos terminaron definiendo el partido a su favor en el minuto 65 tras testazo certero de Enner.

Ecuador cobró un tiro de esquina por la banda de la izquierda, Valencia saltó más alto que Brayan Beckeles, giró el cuello hacia la derecha y metió el segundo para darle el triunfo a los dirigidos por Reinaldo Rueda.

CINCO GOLES

Con los dos goles de este domingo, Enner Valencia llegó a cinco goles en la historia de los mundiales con la selección de Ecuador.

Eliminatorias CONCACAF