La Selección

ENCUESTA: ¿Crees que la Selección de Honduras logre clasificar al Mundial Sub-20 y Juegos Olímpicos?

Vota en nuestra encuesta sobre la escuadra nacional que ha deslumbrado en el Premundial Sub-20 de Concacaf.

2022-06-26

La Selección Sub-20 de Honduras ha sorprendido en el Premundial disputado en casa y está cerca de los objetivos de clasificar a la Copa del Mundo en Indonesia en 2023 y a los Juegos Olímpicos de 2024.

Honduras tuvo una brillante ronda de grupos al conseguir una marca perfecta tras pasarle por encima a Antigua y Barburda (3-0), Jamaica (5-0) y Costa Rica (1-0) para ser el líder del Grupo H rumbo a la fase eliminatoria del certamen.

El sábado la escuadra catracha eliminó a Curazao (4-1) por los octavos de final y por ende jugará el martes la ronda de cuartos frente a Panamá para lograr el boleto al Mundial de la categoría.

De lograr el triunfo, la H se medirá en semifinales ante el ganador de la llave entre Costa Rica y Estados Unidos. Ese cruce de semis definirá uno de los dos clasificados de Concacaf hacia los olímpicos en París.

Una selección hondureña sin legionarios y con nombres pocos conocidos ha sobrepasado las expectativas hasta el momento con 13 goles anotados y solo uno recibido en los primeros cuatro partidos del certamen.

Si bien aún ha logrado el objetivo mayor de obtener las clasificaciones a los grandes eventos futbolísticos, su destacado juego junto a la inspiración de los jugadores dan lugar a la ilusión por tener éxito en lo que resta del Premundial.

Eliminatorias CONCACAF