La Selección

Guatemala sorprende y clasifica a los cuartos de final del Premundial Sub 20 tras eliminar a Canadá en tanda de penales

Guatemala deberá esperar rival entre México o Puerto Rico en los cuartos de final.

2022-06-26

¡Sorpresa en Concacaf! La Selección de Guatemala se convirtió en la nueva clasificada a los cuartos de final del Premundial Sub 20 tras vencer 4-3 a Canadá en una emocionante tanda de penales que se disputó este domingo en el Estadio Nacional Chelato Uclés.

En los primeros 90 minutos ambas selecciones igualaron 0-0, lo que obligó a prolongar el encuentro desde el tiempo extra hasta la tanda de penales.

Durante este pasaje los canadienses mostraron mayor dominio del esférico con un 54%, pero los guatemaltecos llegaron más veces al arco, aun así no lograron romper el cerrojo.

Te puede interesar_ El plan de Panamá con Thomas Christiansen para eliminar a Honduras en el Premundial Sub-20 de Concacaf

Quien sí lo terminó haciendo fue Kamron Habibullah (1-0) durante el primer tiempo extra en el minuto 100´ tras una mano involuntaria dentro del área de Urizar Batres que sancionó el árbitro con ayuda del VAR.

Futbolistas de Canadá sobre el césped del Nacional apesarados con la eliminación. Foto: Andro Rodríguez.

Sin embargo, el fútbol hizo justicia con el empate de Guatemala de Anderson Villagran (119´) para obligar al lanzamiento de penales (1-1).

El conjunto de la “hoja de maple” falló dos ejecuciones, mientras que los guatemaltecos tuvieron cuatro aciertos sentenciar la tanda 4-3 y lograr su clasificación.

Ver: Luis Alvarado antes enfrentar a Panamá por el boleto al Mundial Sub-20 de Indonesia: “Es nuestro enfoque total”

Guatemala avanzó a la siguiente fase y se pone a 90 minutos de lograr su clasificación al Mundial de Indonesia 2023, pero antes deberá esperar rival de quien resulte ganador entre México y Puerto Rico este domingo a las 8:30 pm.

Eliminatorias CONCACAF