La Selección

Fabián Coito explica por qué Choco Lozano no fue uniformado ante Canadá y la gravedad de la lesión de Alex López

El entrenador compareció en conferencia de prensa y brindó las razones del por qué Antony Lozano no fue ni siquiera uniformado.

2021-09-02

Una de las grandes sorpresas en la alineación de Honduras fue la ausencia de Antony 'Choco' Lozano quien ni siquiera fue uniformado para este debut eliminatorio ante Canadá en el BMO Field de Toronto.

Lozano llegó el lunes a la concentración y apenas tuvo dos entrenamientos con el equipo, pero el entrenador Fabián Coito explicó que su ausencia no fue por el poco trabajo que tuvo con el grupo.

El uruguayo en conferencia de prensa, tras el empate 1-1 en Toronto, informó que Lozano llegó con un problema de lesión que tuvo en su último partido con el Cádiz ante Osasuna en la Liga de España donde se tuvo que retirar en el primer tiempo.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA OCTAGONAL DE CONCACAF

'Lozano el otro día salió en el medio tiempo de su equipo por una sobrecarga muscular y no estaba a la orden para este partido, vamos a ver su evolución pensando en el siguiente partido (contra El Salvador), ojalá podamos contar con él', explicó al inicio de su comparecencia el DT uruguayo.

Foto: Diez

Apenas anotó, López sintió el dolor en su muslo posterior y tuvo que salir en camilla.

Otra de las inquietudes de la prensa hondureña era conocer la gravedad de la lesión de Alex López quien tras anotar de penal al minuto 39, se resintió de inmediato de una lesión muscular en el muslo posterior de su pierna izquierda y tuvo que salir de cambio dándole la oportunidad a Romell Quioto.

'Sintió una sobrecarga, él ya venía con un poco de fatiga del partido que jugó en la liga de Costa Rica, no estaba para seguir después del penal, veremos cómo evoluciona, por ahora es muy pronto para hablar de su situación pensando en el próximo partido', informó Coito Machado.


Eliminatorias CONCACAF