En la reunión se contó con la presencia de los representantes de la FIFA: Primo Corvaro y Ruedi Broemimann, de la Comisión Normalizadora: Miguel Mourra, Rafael Villeda, Juan Ferrera, Jaime Villegas y Javier Atala.
Por parte de la Federación lo hizo Jorge Salomón, José Ernesto Mejía, Juan Melgar y Humberto García.
Otros sectores que estuvieron representados fueron el sector menor con Andrés Salinas y los diputados José Torres, Edward Fernández, Luis Wilfredo Ávila, Jaime Irias como secretario del Liga de Ascenso, Amilcar Burgos de los árbitros, Jorge Jiménez a los entrenadores y Héctor Maldonado a la Comisión de Apelaciones.
LOS AVANCES
'No sentí un miedo particular, sino que aclarar algunas cosas, ya que después de mi conferencia de prensa, ustedes dijeron que la FIFA iba sacar el poder de las Liga Menores y claro eso los asustó a ellos, pero hoy nos hemos encontrado en una reunión muy abierta. Lo que queremos es que estén consciente que todo es para el bien del fútbol hondureño. Ellos van a plantear sus preocupaciones y serán parte de la federación de futuro', explicó.
Y agregó: 'Como lo dije al inicio, el equilibrio es bueno, en el sentido que las Ligas Menores tienen la mayoría, mientras la FIFA está promoviendo un balance. Es decir que no vamos a quitar el poder como tal, pero si la mayoría que tenían hasta ahora para que sea más democrático y ellos han entendido bien. Las discusiones son muy serenas y siento un compromiso de todos para trabajar en beneficio de la Fenafuth'.
LOS PRINCIPALES CAMBIOS
Desde el punto de vista de Corvaro, las cosas van por buen camino de cara a los cambios que se harán a los estatutos de la Fenafuth.
'Hoy el sentimiento es muy positivo, todos quieren trabajar en el beneficio del fútbol hondureño. La Comisión se preparó y pienso que están trabajando muy seriamente a lo que la FIFA pidió a la revisión de los estatutos. Este es el primer paso después del nombramiento, pero necesitamos más tiempo', comentó.
'Todavía estamos reflexionando, no hemos tomado decisiones, pero por su puesto que hay dos posibilidades o se baja el número de diputados del sector amateur o se amplía el de los demás y vamos más para la segunda opción. Es decir aumentar el de los clubes, pero el más importante es que se unan grupos de intereses', explicó Primo Corvaro.
Además agregó: 'Estamos viendo quien podría integrar la Federación y ya tenemos idea de entrenadores, árbitros, jugadores,fútbol femenino, futsal, pero es demasiado temprano porque empezamos a trabajar y vamos a estar dos días'.
FIFA RETOMA EL APOYO FINCIERO A FENAFUTH
La buena noticia que se pudo adelantar es que la FIFA ya volverá a darle todo el apoyo financiero a la Federación.
'Se va empezar la ayuda financiera de la FIFA y los programas. Hemos suspendido todo durante la crisis, pero ahora tenemos un equipo nombrado, reconocido por la FIFA y que tiene todas las potestades de un Comité Ejecutivo', contó Corvaro.
'El sentimiento es que se está normalizando la situación y eso me gusta. La primera vez que vine encontré gente confiable y que están mostrando que merecía esta confianza', concluyó.