La Selección

Así fue el golazo de Francisco Martínez en la final de la Liga Mayor: ‘‘Con ese bombazo conquistó el corazón de Diego’’

El capitán de los Pumas de Santa Bárbara se despachó con una hermosa diana para ascender a la Segunda División.

2022-08-02

Francisco Martínez es el nombre que se puso de moda en la Selección de Honduras. Diego Vázquez sorprendió a todos al convocar para el microciclo a un futbolista que no ha jugado en Liga Nacional y que viene de la Liga Mayor para pelear por un puesto.

Carlos Pavón cuestiona el llamado de Francisco Martínez a la ‘H’

Mejor conocido como ‘Paco’, ‘Chelito’ o ‘Darlin’, el futbolista de 29 años es figura en su equipo, los Pumas de Santa Bárbára, donde el pasado fin de semana golearon a Roma en la final (3-0) para conseguir el ascenso a Segunda División.

Martínez es el capitán del conjunto de Las Vegas y precisamente fue uno de los anotadores de ese partido con un golazo desde fuera del área.

Cuando el encuentro estaba al borde del descanso, Francisco metió un derechazo tras un balón parado que sacaron rápido los Pumas. El remate del seleccionado nacional fue imposible para el arquero.

Así fue el golazo de Francisco Martínez en la final de la Liga Mayor: ‘‘Con ese bombazo conquistó el corazón de Diego’’

Cabe mencionar que Martínez jugó durante esa final con un vendaje en la cabeza, ya que sufrió un corte en la ceja en los primeros minutos del juego.

Diego Vázquez se pronuncia sobre el llamado de Francisco Martínez

Curiosamente, Diego Vázquez estaba presenciando la final de la Liga Mayor y este tanto de ‘Paco’ lo habría terminado de convencer para convocarlo al microciclo que se desarrolla en Tegucigalpa.

Los relatores del compromiso tildaban a Martínez como el ‘‘pulmón del equipo’’. ‘‘Con ese bombazo conquistó el corazón de Diego, la ‘Barbie’ que está aquí en el estadio Municipal de Las Vegas, Santa Bárbara’’, comentaban.

Su primer día con la Selección

Francisco Martínez realizó el primer entreno de la ‘H’ el lunes por la tarde y tuvo una gran bienvenida por sus compañeros. Este martes volverán las prácticas y será mañana cuando concluyan los trabajos.

‘‘Eso se demuestra a base de trabajo que se mira reflejado en la cancha. Vengo con la dirección de Dios, lo demás será por añadidura’’, decía el volante de los Pumas tras su primera sesión con la Bicolor.

‘‘Estoy agradecido con Dios por esta linda oportunidad y experiencia que tomamos con tranquilidad y responsabilidad. Vestir los colores de la Selección no es fácil, es bastante exigente y acá vinimos, si el profe nos ha llamado es porque hay un propósito de Dios. Como dice la Palabra (son muchos los llamados y pocos los escogidos)’’, añadía.

Eliminatorias CONCACAF