La Selección

Agenda deportiva 2023 para el fútbol hondureño: Champions de Concacaf, Copa Oro, Mundial Sub-20, Nations League

La agenda deportiva de 2023 viene cargado de grandes eventos deportivos; estas son las fechas claves a seguir este año para la Selección de Honduras y clubes catrachos.

2023-01-01

Después de un 2022 en el que hubo Mundial de fútbol, torneos de clubes y clasificación a un mundial sub-20, el nuevo año 2023 trae varias citas deportivas que hay que marcar en el calendario para apoyar a la Selección y equipos de Honduras.

En orden cronológico, el primer gran evento será la Conchampions de Concacaf, donde estarán Olimpia, Motagua y Real España para representar al país.

Los actuales campeones de la Liga Concacaf, el Olimpia se medirán ante el Atlas de México; Motagua también se enfrentará contra un equipo Azteca, el Pachuca y el Real España chocará contra el Vancouver Whitecaps de la MLS pero que es originario de Canadá.

VER: Honduras baja puestos en el último ranking de la FIFA, ¿en qué posición terminó en 2022?

Estos son los cruces de los octavos de final de la Concahampions 2023.

Los partidos de los octavos de final se jugarán a dos vueltas, todos los equipos hondureños arrancarán como locales en los octavos de final entre el 7-9 de marzo y cerrarán como visitantes del 14-16 del mismo mes.

NATIONS LEAGUE

Del mismo modo, el 28 de marzo regresará la Nations League, donde Honduras buscará clasificarse a la Final Four ante Canadá. El partido está programado para el 28 de marzo en el estadio BMO FIELD por la última fecha de la Bicolor.

La H necesita ganar sí o sí para meterse a la siguiente ronda. Honduras es líder del grupo C con seis puntos, mientras que Canadá y Curacao tienen tres unidades, pero estas dos últimas tienen un partido menos que Honduras, es por ello que la H necesita los tres puntos.

Este duelo es determinante para clasificarse a la COPA ORO 2023.

En la ida Honduras le ganó 2-1 a Canadá con goles de Kevin López y Kervin Arriaga.

MUNDIAL SUB-20

El 20 de mayo del 2023 se dará uno de los eventos más importantes para el país, debido a que empieza el Mundial Sub-20 de Indonesia, donde los dirigidos por Luis Alvarado se logró clasificar a la fiesta grande de este gran suceso en categorías menores. Estados Unidos es la otra escuadra que representará a Concacaf.

En exclusiva con DIARIO DIEZ, Luis Alvarado mencionó el objetivo de la sub-20 en este mundial. “Ir a competir, tenemos varios meses para prepararnos, ese tiempo en el fútbol es una larga vida, en ese lapso puedes potenciar como también te puedes venir abajo. Nos estamos preparando para pasar a ese cuarto partido. Nosotros hemos aprendido a valorar el día a día, soñamos y quisiéramos llegar a esas instancias, pero ahora lo más importante es prepararnos bien”.

LEA: Motagua lo descartó pero ahora Edwin Solano se suma a la órbita del Olimpia, que piensa en él para el Clausura 2023

La Sub 20 de Honduras se clasificó al Mundial de Indonesia 2023.

COPA ORO

Este año vuelve uno de los torneos más importantes para la Selección Mayor de Honduras y es que el 26 de junio inicia la Copa Oro. Esta será la vigésimoséptima edición que involucra a países de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe organizada por la Concacaf.

El actual ganador del torneo es Estados Unidos, país que lo logró luego de superar por la mínima diferencia a México en tiempo suplementario con gol de Miles Robinson. Las “Barras y las Estrellas” fueron los organizadores de la competición, algo que también ocurrirá en 2023 por 13° ocasión.

Hasta el momento solo está clasificada Qatar, porque es plaza asegurada por el acuerdo firmado en el cual los asiáticos podían ir como invitados tanto en 2021 como la de dos años más tarde.

Los otros 15 puestos se conocerán de forma dividida entre la Liga de Naciones y las Clasificatorias para la Copa Oro 2023.

Honduras buscará su pase a la Copa Oro ante Canadá cuando se midan en la Nations League y es que aquellos cuadros que resulten primero y segundo de la Liga A, además del líder de la Liga B, se clasificarán a la Copa Oro.