La Selección

Honduras baja puestos en el último ranking de la FIFA, ¿en qué posición terminó en 2022?

La Bicolor nacional enfrentó a Qatar y Arabia Saudita en sus últimos partidos amistosos del 2022. La “H” fue la peor selección de Concacaf en la octagonal final.

2022-12-22

La selección nacional de Honduras retrocedió un puesto en el ranking de la FIFA, donde cayó al puesto 81 en el presente mes de diciembre de 2022.

La Bicolor, última en la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar, le dice adiós a un año lleno de altibajos, además de culminar octava en la lista de selecciones de Concacaf.

Vale resaltar que la “H” no disputó partidos en los meses de noviembre y diciembre. Y, en parte, esto afectó el puesto de Honduras ante selecciones en el ranking que sí tuvieron acción.

La selección de Honduras tendrá un 2022 cargado de muchos retos en torneos internacionales de Concacaf.

Los dirigidos por Diego Vázquez enfrentaron a Qatar y Arabia Saudita al final del mes de octubre. Perdimos uno, pero igualamos 0-0 ante los “Halcones Verdes” en Emiratos Árabes Unidos.

Para noviembre y diciembre no hubo enfrentamientos para Honduras que cerró un complicado 2022 tras el fracaso en la octagonal final.

En octubre del presente año, Honduras estaba en el puesto 80, sin embargo, en el último ranking del año culminó en el 81.

El ranking de la FIFA de las selecciones de Concacaf quedó conformado de la siguiente manera:

13 - Estados Unidos.

15 - México.

32 - Costa Rica.

53 - Canadá.

61 - Panamá.

64 - Panamá.

74 - El Salvador.

81 - Honduras.

86 - Curazao.

87 - Haití.

El ranking de selecciones de Concacaf en el último mes del 2022.

2023 CARGADO PARA LA BICOLOR

Para el 2023 la selección nacional de Honduras tendrá un año cargado, ya que afrontará los torneos internacionales de Copa Oro y Nations League.

Además, podría ser parte de la Copa América que se desarrollará en Estados Unidos y que tendrá seis selecciones de Concacaf como países invitadas.