Honduras se metió en tremendo lío luego que un aficionado no identificado lanzara una lata de cerveza a la cancha tras el pitazo final del encuentro donde la ‘H’ venció a México por la ida de cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf.
El proyectil enviado al terreno de juego causó la herida en la cabeza del técnico mexicano Javier ‘Vasco’ Aguirre, lo que ocasionará un problema garantizado a la Federación de Fútbol de Honduras.
Astor Henríquez, exjugador de Liga Nacional y ahora abogado, exteriorizó en sus redes sociales lo que podría pasar de acuerdo a las leyes FIFA.
“A efectos de aclaración, no existe un Código Disciplinario vigente de Concacaf, por tanto, en las distintas competencias que organiza CONCACAF, se viene aplicando el Reglamento de cada competencia junto con el Código Disciplinario de FIFA”, inició explicando.
Honduras incurriría en el primer problema que menciona el art. 17 numeral 2 inciso b del Código Disciplinario FIFA que se refiere al lanzamiento de objetos.
Ahora bien, respecto a las posibles sanciones, aseguró que: “Considerando la gravedad del asunto y la jurisprudencia de la Comisión Disciplinaria de Concacaf, podría sancionarse a Honduras con jugar a puerta cerrada un mínimo de 3 partidos y una fuerte multa económica”.
Astor Henríquez, de acuerdo a su conocimiento, afirmó que: “en caso de sancion de jugar a puerta cerrada, dichos partidos deberán ser de competencias de selecciones de Concacaf. Dependiendo de la cantidad de la multa y los juegos sancionados, la FFH podrá interponer recurso de Apelación ante el Comité de Apelaciones Concacaf”.