A menos de 10 días para enfrentar los cuartos de final de la Nations League de Concacaf, la Federación de Fútbol de Honduras ha enviado una carta a la Concacaf en la que le pide reconsiderar quitar las amarillas que acumularon sus futbolistas en la fase de grupos de este torneo, para que prevalezca la igualdad ya que los rivales que esperaron en esta etapa, llegan con equipo completo.
Y es que la Selección de Honduras tiene dos bajas confirmadas para este cruce de ida ante México. Se trata del defensor Cristhopher Meléndez y el mediocampista del Partizán de Serbia, Kervin Arriaga. Este último fue el mejor jugador del cuadro nacional en los partidos ante Guayana Francesa y Jamaica.
“La misión de Concacaf, ampliamente difundida es ´desarrollar, promover y administrar el fútbol en toda la región, con integridad, transparencia y pasión para inspirar la pasión en el juego´, inicia diciendo el documento bien explicado que envió la Federación de Honduras a Concacaf.
Y agrega: “Con fundamento en esta misión, quisiéramos llamar la atención de la Confederación sobre el sistema de sanciones, específicamente con las dobles tarjetas amarillas acumuladas durante la fase previa de la clasificación a cuartos de final de la Liga de Naciones”.
En el documento, la Federación de Honduras sustenta que las selecciones de Jamaica, así como la catracha, llegan diezmadas a estas llaves, pues Estados Unidos, México, Canadá y Panamá, no tienen suspendidos ya que no jugaron la fase previa. “Podemos argumentar este punto basándonos en los principios de fair play y las regulaciones de FIFA”, explican.
El seleccionador hondureño, Reinaldo Rueda, explicó en conferencia de prensa que para nuestro equipo será complejo no tener a estos dos jugadores para el partido de ida que será el 15 de noviembre en el Morazán, pero explicó que siempre serán llamados ya que para la vuelta, seguramente serán titulares.
La Federación espera una reconsideración por parte de Concacaf que junto a la Comisión Disciplinaria estarán revisando esta documentación en los próximos días. Honduras viene de vivir una compleja situación por suspensión de jugadores cuando enfrentó a Costa Rica por la clasificación a la Copa América al no tener ocho jugadores.