La Selección

Selección que disputará el Mundial de Qatar 2022 solicita a Honduras jugar partido amistoso

Gerardo Ramos, director administrativo de Fenafuth, ha informado que existe una gran posibilidad de que Honduras dispute otro amistoso con selección mundialista.

2022-09-30

Luego de la fecha FIFA de septiembre donde la Selección de Honduras se enfrentó a Argentina y Guatemala, registrando una derrota y un triunfo, la Bicolor ahora podría disputar dos juegos más.

Ya está confirmado que la “H” disputará un partido amistoso ante Arabia Saudita el 30 de octubre, pero ahora se confirma que hay otra selección mundialista que ha mostrado interés en jugar con Honduras.

Gerardo Ramos, director administrativo de Fenafuth, reveló en declaraciones a “Deporte al Instante”, que la Bicolor podría jugar otro compromiso más.

Ver: Diego Vázquez sigue con el aval para continuar al frente de la Selección Nacional de Honduras tras su “examen” con Argentina

“Es un juego de fogueo que ellos están solicitando y pagando, estamos afinando detalles. Se juega el partido el 30 de octubre en Arabia Saudita, la salida de Honduras es el 25, quizá cambie y se vaya el 24”, comentó Gerardo Ramos.

Selección de Honduras disputará dos partidos amistosos más en octubre. Foto DIEZ: Yoseph Amaya.

“Tenemos un chance, estamos ajustando detalles, tal vez se pueda jugar un partido antes de Arabia Saudita. Sería con una selección clasificada a la Copa del Mundo”, mencionó el director administrativo de la Federación de Fútbol de Honduras.

Gerardo Ramos no ha querido dar el nombre del posible rival, pero según pudo saber DIEZ, todo apunta a que sería Qatar la selección interesada en jugar con Honduras.

En los próximos días se espera concretar este amistoso, que servirá mucho a Diego Vázquez de cara a lo que viene en 2023 en la Liga de Naciones de Concacaf y Copa Oro.

Por otra parte, se habla también de la opción de un amistoso ante Venezuela en Estados, según pudo conocer DIEZ.

Además: Fenafuth recaudó buena plata: ¿Cuánto le pagó Argentina a Honduras por el amistoso en Miami?

Hay que recordar que en octubre no hay fecha FIFA, pero Honduras intentará contar con los legionarios.

Los futbolistas que no van a ser tomados en cuenta para estos amistosos de octubre, son los que lleguen a la final de la Liga de Concacaf, es decir, los futbolistas de Olimpia o Motagua, y los de Real España.

Al no ser fecha FIFA, no pueden pedir a los jugadores y menos en medio de una final internacional.

Eliminatorias CONCACAF