La Selección

Brillará en el Premundial Sub-20: la promesa del Colorado Rapids que El Salvador arrebató a Honduras

Fenafuth se durmió y la FESFUT les comió el mandado. El canterano del Colorado Rapids, Robinson Aguirre, jugará con El Salvador el Premundial en Honduras.

2022-06-18

Uno de los mayores prospectos del fútbol salvadoreño pudo ser adquirido por Honduras, pero los federativos fallaron en su persuasión y ahora les tocará verlo brillar en el Premundial Sub-20 en casa.

Tegucigalpa será la sede donde El Salvador disputará el Grupo G, junto a Panamá, Guatemala y Aruba, para meterse a la lucha por el boleto a la Copa del Mundo de Indonesia 2023 y Juegos Olímpicos de París 2024.

El estadio Nacional verá el domingo, martes y jueves como el #8 de los guanacos, Robinson Aguirre Ortega, brilla en la tierra de donde su padre es originario, pero defendiendo la bandera que adoptó por su madre, oriundo de Chalatenango, departamento fronterizo con Ocotepeque.

De clase 2004, Aguirre Ortega jugará el Premundial en Honduras con la Selección de El Salvador.

El mediocentro ofensivo nació en Fairfax, Virginia, el 23 de noviembre del 2004. Tiene 17 años, y lleva años siendo formado en la academia del Colorado Rapids de la MLS estadounidense.

Con La Selecta juega como pivote, pero en Colorado ha destacado como extremo en el segundo equipo, tanto así que hasta ha sido llamado por la escuadra estelar en ocasiones, por lo que espera debutar en la presente temporada.

Este futbolista, así como el zaguero central de la cantera del Houston Dynamo, Erick Monge (18), como el mediocampista del Philadelphia Union, Antony Ramírez (17), fue convocado por primera vez a la U-20 de La Selecta en marzo a pesar de contar con posibilidades de vestir la H.

Robinson es un volante ofensivo que juega para el segundo equipo del Colorado Rapids de la MLS.

De los mencionados, solo Robinson continuó jugando con la escuadra de El Salvador, por la que se decidió en abril una vez que disputó la Dallas Cup en abril. Fue allí donde el joven jugador se sintió cómodo para optar representar a los guanacos en el Premundial donde es uno de los 10 legionarios de su selección.

Honduras, por su parte, disputará el certamen sin ningún legionario, pues cuenta con elementos formados en el fútbol nacional, siendo 18 pertenecientes a la Primera División y dos del Ascenso. Se desconoce acercamientos directos de la Fenafuth con los futbolistas que ya vistieron la piel de los vecinos.

Hasta la fecha, Robinson Aguirre ha disputado seis juegos con los Rapids en la MLS Next Pro, que es prácticamente el torneo de reservas de la primera categoría local.

BUSCAN A UN CUARTO

El Salvador quiere nutrirse de este tipo de futbolistas y buscarán un cuarto jugador de sangre catracha que juega con el FC Cincinnati y éste sí es nacido en Honduras.

Hablamos de Darrel Turcios, mediocampista de 17 años que de hecho ya tuvo sus minutos con el equipo de primera. El habilidoso jugador nació en Estados Unidos pero su madre es salvadoreña y su padre hondureño. Él no ha sido convocado aún a La Selecta.

Darrel Turcios, el cuarto futbolista hondureño que busca convocar El Salvador.
Eliminatorias CONCACAF