En el primer mundo futbolístico ya es normal ver el VAR (Árbitro asistente de video), pero en Honduras no, sin embargo, en partidos internacionales regidos por Concacaf ya se ha implementado en diferentes estadios nacionales.
Uno de los torneos que cuenta con el VAR es la Nations League y es por eso que en estos cuartos de final del certamen de la Confederación donde ocho selecciones buscan el pasaje al Final Four se contará con esta tecnología.
De hecho, los encargados de la Concacaf comenzarán a trabajar en el montaje del sistema para que al momento del partido la cuarteta arbitral encabezada por el costarricense Juan Gabriel Calderón no tenga inconvenientes.
Eso sí, no será la primera vez que en el estadio Nacional Chelato Uclés se implemente el VAR ya que en junio de 2022 para el Premundial Sub-20 se utilizó este sistema de ayuda para los árbitros al momento de tomar decisiones.
De igual forma este sistema se ha puesto en marcha en los estadios sampedranos como el Olímpico y Morazán, siempre para compromisos internaciones dirigidos por la Concacaf.
Honduras y México juegan el próximo viernes a las 8:00 de la noche por la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, serie que clasifica al Final Four y a la Copa América 2024. La vuelta es el martes 21 en el estadio Azteca de la Ciudad de México.