El técnico colombiano de 70 años, Jorge Luis Pinto, ha dado la noticia del día este sábado al confirmar su salida del club Deportivo Cali, que no está en sus mejores días en la parte económica, según la prensa cafetera.
Esta información sin duda puede llegar a ser de mucho interés para Honduras, que está buscando un nuevo entrenador tras la salida del argentino Diego Vázquez.
Pinto ha publicado una carta en sus redes sociales para despedirse de la afición del Deportivo Cali. Aunque dejó fuertes palabras que al parecer van dirigidas a la directiva.
“Así como ya lo hice ante el Comité Ejecutivo del club, quiero informarle a la opinión pública que he tomado la decisión de renunciar a mi cargo como director técnico del Deportivo Cali a partir de la fecha. Con profundo compromiso, profesionalismo, entrega y pasión, acepté el desafío de liderar al equipo y trabajar junto a ustedes para superar la difícil situación deportiva que atraviesa el club”, comenzó el mensaje del entrenador.
“Mi intención siempre fue aportar lo mejor de mí de manera desinteresada. Sin embargo, debido a circunstancias y a la imposibilidad de compartir decisiones que no están alineadas con mis principios y valores, me veo obligado a tomar esta decisión en contra de mi voluntad y sentimiento”, añadió.
Jorge Luis Pinto finalizó su mensaje de la siguiente manera: “Siempre estaré agradecido con todos los directivos, especialmente con el presidente Mena, por confiar y creer en mí. Quiero expresar un agradecimiento especial al cuerpo técnico, a los jugadores, al personal administrativo y operativo, a los asociados, a los periodistas y a toda la hinchada, quienes profesan un amor inmenso por su club”.
OPCIÓN PARA HONDURAS
Jorge Luis Pinto, tras su salida del Deportivo Cali, podría convertirse en un candidato para tomar el cargo de técnico de la Selección de Honduras.
Es importante mencionar que en la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) ya habían intentado traer a Jorge Luis Pinto en el pasado proceso eliminatorio.
Precisamente fue tras la salida de Fabián Coito. Pinto era una opción antes que el “Bolillo” Gómez, pero no se concretó al final.
El colombiano Jorge Luis Pinto estuvo al frente de Honduras en el camino rumbo al Mundial de Rusia 2018, donde se perdió en el repechaje ante la selección de Australia.
Pinto también dirigió la Selección sub-23 de Honduras en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 donde firmó los mejores resultados de su historia, tras vencer en cuartos de final 1-0 a Corea del Sur, llegando a semifinales.
Es importante recordar que DIEZ conoció que Juan Carlos Osorio es el candidato número uno que tiene la Fenafuth como DT de la Bicolor. Luego están Reinaldo Rueda y Pedro Troglio.
Ahora, se puede sumar la opción de Jorge Luis Pinto, que conoce a la perfección el fútbol de la Concacaf.
Por último, subrayar que Pinto ha sido el entrenador mejor pagado que ha tenido Honduras. Cobraba 50 mil dólares al mes.