Por ser ya un agente libre, Pinto Afanador puede negociar con quien él desee y eso está claro, así lo reconoce el secretario de la federación quien también menciona que la próxima semana el mandamás volverá al país para entregar un informe sobre su gestión, este será analizado por las autoridades salientes y las que entren en enero.
“Por recortes de prensa nos dimos cuenta de la noticia y él (Pinto) es libre de reunirse con quien considere oportuno, el profesor Pinto estará presentando su informe de trabajo la próxima semana que es cuando venga al país y se reunirá con la comisión de selecciones, vamos a recibir ese informe y vamos a esperar”.
LEE: ESTA ES LA CANTIDAD DE DINERO QUE FENAFUTH DONARÁ A MÉXICO TRAS SU TERREMOTO
Mejía recordó que ellos no tomarán ninguna determinación en cuanto a la renovación del contrato, a partir de una fecha en especial ese tema volverá a la palestra pública.
“El nuevo entrenador de la selección de Honduras obviamente por respeto y por profesionalismo lo elegirá el nuevo comité, este comité ejectivo no va a elegir un técnico, el 20 de enero serán las elecciones y a partir de eso se decidirá el tema”.
TE RECOMENDAMOS: DE ESTA MANERA SE GASTARON 18 MILLONES EN DOS PARTIDOS DE HONDURAS
Así mismo el profesional del derecho reconoció que él está satisfecho con el trabajo del cafetero y que hay mucho por rescatar pero si en determinado caso no se le deja en el puesto, se respetará la decisión.
“El comité en pleno y yo también he estado conforme con el trabajo que ha hecho el profesor Pinto, en esto hay que hablar de fútbol y nos está dejando una base de 11 jugadores ya que Honduras estuvo en una transición bastante fuerte, no podemos valorar el trabajo de un técnico por un resultado que fue el último, al final la decisión será del nuevo comité y yo la voy a respetar”.
MIRA: HONDURAS YA RECIBE OFERTAS DE SELECCIONES EUROPEAS PARA JUGAR EN MARZO
Entre miércoles y viernes de la próxima semana llegará al país Jorge Luis Pinto y se reunirá con la comisión de selecciones y el comité normalizador.