La Selección

La Sub-17 de Honduras derrotó a Macedonia del Norte y se despide del torneo amistoso de la UEFA con dignidad

La bicolor en este certamen consiguió dos derrotas y un triunfo con dos goles a favor y cinco en contra.

2022-05-08

La Sub-17 de Honduras se despide del torneo amistoso organizado por la UEFA en tierras europeas de manera decorosa tras derrotar al anfitrión, Macedonia del Norte, por la mínima diferencia Gjorce Petrov Stadium.

La bicolor fue superior al equipo europeo manteniendo un mayor volumen en el dominio del esférico y con algunas ocasiones de gol donde el arquero rival salvó a los suyos.

La anotación catracha fue obra del delantero Brayan Seanz, ficha del Olimpia, que fue el hombre gol de la mini H en esta cuadrangular de fogueo con dos tantos.

El ariete ingresó en la segunda mitad del partido para que al minuto 76’ tomara un balón frontal al área rival y con un potente zapatazo la mandara a guardar en la portería de los macedonios.

El golazo de Seanz consumó la primera y única victoria del elenco hondureño que anteriormente había caído derrotado por las selecciones de Kosovo (2-0) y Tajikistán (1-3).

El entrenador Israel Canales mandó a la cancha a Rodbin Mejía, Cristian Romero, Felix Batiz, David Herrera, Melquisedec Zepeda; Edwin Munguia, Daylor Cacho, Johan Navas, Alder Villatoro, Josue Caballero y Jonathan Bueso.

Este certamen es una experiencia para que los futbolistas nacionales ganen la experiencia de codearse con combinados de Europa que tienen un alto grado de formación.

Esta selección se prepara para el proceso mundialista rumbo a Perú el próximo año.

Eliminatorias CONCACAF