La Selección Sub-17 de Honduras disputará a partir de este martes un torneo amistoso como parte del proceso mundialista rumbo a la Copa del Mundo en Perú 2023.
Los cipotes dirigidos por Israel Canales llegaron el domingo a Guatemala donde jugarán cuatro partidos, dos contra los chapines y el resto contra Costa Rica.
La Mini H tendrá su primer compromiso el martes a las 10:00 am en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Guatemalteca de Fútbol.
Al día siguiente en el mismo horario, pero en otra sede “Canchas Greenfield” situada en Bosques de San Nicolás, se medirán a los ticos.
La Sub-17 enfrentará de nuevo a los Cremas hasta el sábado en el estadio Pinula Contreras. Posteriormente cerrarán la actividad el evento en la cancha Greenfield contra el tricolor centroamericano.
En el mes de octubre Honduras disputará un torneo de FIFA Forward con varias selecciones de Concacaf como preparativo al Premundial que se desarrollará el próximo febrero siempre en el país de Guatemala.
- Convocatoria -
De los 20 jugadores convocados 13 pertenecen a los clubes de reservas de la Liga Nacional, tres a la Liga de Ascenso y cuatro militan en las ligas menores de FENAFUTH.
La escuadra nacional cuenta con el legionario del FC Dallas, el delantero Nairobi Isai Vargas Valerio, quien defenderá por primera vez a la nación cinco estrellas tras los microciclos previos.
Esta será su primera aparición vistiendo la camisa de la «H» y lo hace después de realizar un microciclo bajo la dirección técnica de Israel Canales.
El padre de Nayrobi es Chimilio Vargas, un exjugador de Marathón y Real España en la decada de los 90’s. El cipote coincidió en sus inicios en la Academia del FC Dallas con Keyrol Figueroa, hijo del futbolista hondureño Maynor Figueroa, quien forma parte de la Sub-18 del Liverpool a sus 15 años y también es esperado para formar parte de la Sub-17 de Honduras.
El también legionario Ángel Lizardo, compañero de Nayrobi en Dallas, no entró en la convocatoria.
LOS CONVOCADOS: