La Selección

Diego Vázquez y sus valoraciones del amistoso entre Argentina-Honduras: ¿convocará legionarios? ¿cómo se dio?

Así valoró el seleccionador de Honduras el amistoso ante la campeona de América. Además, adelanta si el partido contará con la presencia de los hondureños que militan en el extranjero.

2022-08-20

El entrenador de la Selección de Honduras, Diego Martín Vázquez, reaccionó muy feliz y con mucha ilusión tras confirmarse el partido amistoso que disputará la Bicolor contra Argentina en la ciudad de Miami, Estados Unidos, el 23 de septiembre.

La Fenafuth anunció de manera oficial la noticia del juego de preparación que se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami. Un amistoso de lujo para equipo catracho y que servirá a los argentinos de cara a su participación en el Mundial de Qatar 2022.

‘La Barbie’ Vázquez está satisfecho por este juego, enfrentar a la selección de su país natal le genera mucha emoción, pues Argentina es favorita a ganar la Copa del Mundo, además tiene “al mejor jugador del mundo Lionel Messi, toda la potencia que es, y lógicamente una muy buena oportunidad para hacer el mejor partido y ganarle porque no”, dijo en declaraciones que publicó la Federación de Fútbol de Honduras.

La selección de Argentina es la actual campeona de la Copa América y una de las favoritas para quedarse con el Mundial de Qatar 2022.

“Hay que disfrutarlo con mucha responsabilidad“, agrega el seleccionador de Honduras y confesó que el presidente de Fenafuth, Jorge Salomón, le manifestó que este partido se viene gestionando desde el mes de junio con las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), conciliando y valorando ajustes de calendario de ambas escuadras para finalmente concretarlo.

ILUSIONADO

Con una sonrisa de satisfacción Vázquez señala que es un argentino y orgulloso hondureño, quien la mitad de su vida y carrera ha sido en territorio catracho y este juego tiene notas muy particulares “es un juego lindo, una ilusión y tengo muchas ganas de disfrutar y hacer un buen partido, cumplir un sueño pero ese sueño hay que hacerlo realidad y aprovecharlo” dice Diego , quien además menciona que “es una mezcla de alegría con responsabilidad”.

Diego comentó que desde ya comenzará a ver videos, a observar las armas que el equipo nacional tiene disponible y tratar de hacer lo mejor, “teniendo mucho realismo, tratando de potenciar todo lo que tiene Honduras para poder contrarrestar la potencia de Argentina”.

La última vez que Honduras jugó con Argentina fue en un amistoso disputado el 27 de mayo del 2016. La Albiceleste ganó 1-0 gracias a un gol de Gonzalo Higuaín.

Para el entrenador argentino no es solo un fogueo. “Hoy en día en el fútbol la palabra amistoso es muy subjetiva, porque todos se juegan prestigio, orgullo y muchas cosas más, siempre se quiere ganar, por lo tanto, no se determina por el calificativo amistoso”.

El de San Martín expresa que para los futbolistas hondureños “será una motivación jugar contra las mejores selecciones, a todos los jugadores les gusta crecer y enfrentarse a los mejores y esta será sin lugar a dudas una buena posibilidad que tiene el país, creería que todos en la previa están todos contentos”.

CONVOCARÁ LEGIONARIOS

Al ser fecha FIFA, la Selección de Honduras puede contar con los legionarios y Diego Vázquez adelanta que conversará con los jugadores del ámbito internacional para que formen parte de la convocatoria para el amistoso frente a la albiceleste.

“Debemos saber como están con sus equipos y a partir de ahí vamos a decidir quien vendrá a estos juegos”, comentó ‘La Barbie’.

Honduras ha ganado dos y perdido un partido siendo dirigido por Diego Vázquez.

Por último, el seleccionador hondureño hizo un análisis de la selección argentina y apunta que es un equipo que además de tener al mejor del mundo, tiene dos o tres jugadores en cada puesto de primer nivel, Messi es el líder y el fútbol que hace la escuadra suramericana pasa por ese líder.

“El fútbol moderno, pasa más por el trabajo de equipo, el bloque, por marcar bien la zona del campo, por tratar de reducir espacios y aprovecharlo cuando el rival te deja, entonces a partir de todo eso veremos la estrategia que aplicaremos”, cerró Diego.