La Selección

Todo lo que debes saber de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-23: Grupos, formato y cuándo juega Honduras

La segunda edición de la Liga de Naciones de Concacaf está muy cerca de iniciar y la Selección Nacional de Honduras ya trabaja pensando en sus compromisos.

2022-05-18

La Nations League de Concacaf está cada vez más cerca y para la Selección Nacional de Honduras será un nuevo inicio con el entrenador argentino, nacionalizado hondureño, Diego Vázquez.

A partir de este miércoles 18 de mayo la Bicolor ya trabaja pensando en este certamen, donde el gran objetivo es clasificarse a la próxima edición de la Copa Oro.

Honduras disputará tres partidos en junio, dos ante Curazao y uno ante la poderosa selección de Canadá, que se clasificó al Mundial de Qatar 2022.

Ver: Las grandes sorpresas de la lista de Diego Vázquez en la Selección Nacional. En la H por primera vez y ocho del Olimpia

Te presentamos todo lo que debes saber sobre la segunda edición de la Liga de Naciones de Concacaf, desde cómo quedaron los grupos hasta el formato del campeonato:

1. Los partidos de la fase de grupos de la competencia, en donde participarán las selecciones masculinas de las 41 Asociaciones Miembro de Concacaf, se llevarán a cabo durante las Fechas FIFA de junio de 2022 y marzo de 2023.

2. Las Finales de la Liga de Naciones Concacaf, entre los cuatro ganadores de la Liga A, se jugarán en junio de 2023.

3. Concacaf lanzó la Liga de Naciones en marzo de 2018, con el objetivo de garantizar que todas las Asociaciones Miembro tengan la oportunidad de competir en más partidos oficiales

4. La fase de grupos de la Nations League 2022/23 se seguirá jugando en un formato de tres Ligas (Liga A, Liga B y Liga C), con partidos de ida y vuelta en las Fechas FIFA de junio de 2022 (fecha doble) y marzo de 2023.

La Selección de Honduras espera sacar resultados positivos con Diego Vázquez de entrenador.

5. La fase de grupos de la Liga de Naciones 2022/23 seguirá sirviendo como la clasificatoria para la Copa Oro de Concacaf 2023. Los primeros y segundos lugares de los grupos de la Liga A (ocho selecciones) y los primeros de la Liga B (cuatro equipos) obtendrán su boleto.

6. La etapa final de la Liga de Naciones se jugará en una ubicación centralizada en junio de 2023 y consistirá en semifinales, partido por el tercer lugar y final. Para determinar los enfrentamientos de semifinales entre los cuatro ganadores de los grupos de la Liga A, los equipos serán clasificados del 1 al 4 en función de sus resultados de la fase de grupos. El equipo mejor clasificado se enfrentará al equipo con la clasificación más baja (1 contra 4 y 2 contra 3).

Además: Primera convocatoria de Diego Vázquez al frente de la Selección de Honduras para Nations League

7. La fase de grupos de la edición inaugural de la Nations League comenzó en septiembre de 2019 y culminó después de ciento dos partidos memorables. Los cuatro ganadores de los grupos de la Liga A, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y México, avanzaron a las Finales de la Liga de Naciones 2021 en Denver. Después de dos semifinales de alta calidad, México y Estados Unidos se enfrentaron en una inolvidable final y en tiempo extra ganaron los norteamericanos por 3-2.

Estados Unidos ganó la pasada edición de la Nations League venciendo a México.

8. Los aficionados podrán seguir el torneo en vivo a través de los socios de la Confederación, incluyendo CBS/Paramount + (USA-Eng), Univision/TUDN (USA-Spa), OneSoccer (CAN), Televisa (MEX), socios regionales en Centroamérica. y el Caribe, y la App Oficial de Concacaf.

9. Un total de 12 árbitros hondureños han sido nombrados para dirigir la primera ventana de partidos de la Liga de Naciones. Shirley Perelló, Saíd Martínez, Raúl Castro, Melvin Matamoros, entre los que se destacan.

EL CALENDARIO DE HONDURAS:

Viernes 3 junio, 2022
Curazao vs. Honduras, 8:00 pm
Estadio: Ergilio Hato

Lunes 6 junio, 2022
Honduras vs. Curazao, 8:00 pm
Estadio Olímpico

Lunes 13 junio, 2022
Honduras vs. Canadá, 8:00 pm
Estadio Olímpico

Lunes 27 marzo, 2023
Canadá vs. Honduras
Hora por confirmar.

LOS GRUPOS DE LA LIGA DE NACIONES DE LA CONCACAF 2022-23

- GRUPOS DE LA LIGA A -

GRUPO A
México
Jamaica
Surinam

GRUPO B
Costa Rica
Panamá
Martinica

GRUPO C
Canadá
Honduras
Curazao

GRUPO D
Estados Unidos
El Salvador
Granada

- GRUPOS DE LA LIGA B -

GRUPO A
Cuba
Guadalupe
Antigua y Barbuda
Barbados

GRUPO B
Haití
Bermuda
Guyana
Montserrat

GRUPO C
Trinidad y Tobago
Nicaragua
San Vicente y las Granadinas
Bahamas

GRUPO D
Guatemala
Guyana Francesa
República Dominicana
Belice

- GRUPOS DE LA LIGA C -

GRUPO A
Bonaire
Turcas y Caicos
Islas Vírgenes Británicas
St. Maarten

GRUPO B
San Cristóbal y Nieves
Aruba
Saint Martin

GRUPO C
Santa Lucía
Dominica
Anguila

GRUPO D
Puerto Rico
Islas Caimán
Islas Británicas USA

Eliminatorias CONCACAF