Luis Vega es el elegido por el entrenador Reinaldo Rueda para acompañar a Denil Maldonado en la zona defensiva de la Selección de Honduras que se prepara para enfrentar a Trinidad y Tobago.
La Bicolor debuta este viernes 6 de septiembe por el grupo B de la Nations League en el estadio Nacional Chelato Uclés desde las 8:00 pm.
El zaguero no estuvo jugando el fin de semana con Motagua debido a problemas de salud y aclaró que eso es pasado. No tuvo problemas para concentrarse y se declaró apto para enfrentar a Trinidad y Tobago.
Luis Vega es contundente y sabe que el formado de la Nations League es complicado, no tienen margen de error porque de lo contrario se complicarán la vida desde del comienzo.
Previo al entrenamiento de este miércoles 4 de septiembre en el estadio Nacional el zaguero del Motagua compareció ante los medios de comunicación en la semana previa al estreno de la Nations League.
LA CONFERENCIA DE PRENSA DE LUIS VEGA
La participación con Honduras: “En el grupo se puede notar mucho la alegría, mucha unidad, tratarnos por igual que es muy importante, que nadie es más que nadie. Sabemos cual es nuestro objetivo, ganar siempre en casa”.
Situación de enfermedad: “He mejorado mucho de mi salud, pasé el proceso más difícil que era la recuperación, me pasó la fiebre y malestar de cuerpo. Desde el lunes me siento muy bien y estoy a las órdenes del profesor para jugar”.
No fallar de local: “Ganar en casa es importante, el profe siempre no dice que el estadio Nacional debe ser nuestro fortín, que debemos proponer nosotros, buscar siempre ganar, nunca abandonar la idea y hacer respetar a Honduras”.
Liderazgo en la zona baja: “Me da mucha responsabilidad estar jugando, que siempre se mencione mi nombre y me da la pauta que estoy haciendo las cosas bien. Tengo una muy buena relación con Denil dentro y fuera de la cancha nos ayuda mucha, así con todos los compañeros que compartimos la posición”.
Se tomado en cuenta en la convocatoria: “Anímicamente cae muy bien, es un orgullo siempre ser tomado en cuenta, los ojos del país están puestos en nosotros y sabemos que Trinidad y Tobago tiene jugadores fuertes y rápidos, con técnica, que busca el contragolpe y balón largo. Nosotros debemos de mantener la actitud”.
Una zona más fuerte: “Siempre nos dice el profe que la zona defensiva también comienza desde el delantero, cada quien juega. Casi siempre la responsabilidad cae en los defensores, pero es la base, desde ahí se comienzan a dar las órdenes. Esperamos mantener el arco en cero que es una misión pendiente”.
Lo que sorprende de los rivales de turno: “Primeramente estamos enfocados en Trinidad y Tobago, después nos enfocaremos más en Jamaica. Pero son casi similares, son de costa, del caribe, jugadores atléticamente bien preparados, rápidos y no carecen de técnica. Van a querer ganarnos en lo físico, su juego aéreo es muy buen tanto defensivo y ofensivo”.