El ‘virus FIFA’ también azotó a la selección mexicana. Guillermo Ochoa se perderá la vuelta de los cuartos de final de la Nations League contra Honduras en el Azteca por la lesión que sufrió el viernes en Tegucigalpa.
La baja del experimentado arquero es muy sensible para el combinado azteca, que deberá limpiar su imagen frente a los catrachos para clasificar directo a la Copa América 2024, y también para su equipo, el Salernitana de la Serie A.
Ochoa sufrió un esguince en su hombro derecho producto de un choque con Antony Lozano, por lo que se podría perder entre dos y seis semanas.

En ese contexto, la FIFA tiene que desembolsar una cifra importante de dinero a los clubes en caso de que uno de sus jugadores salga lesionado en estos encuentros. El Salernitana sería acreedor de una compensación económica por lo que ha ocurrido con su guardameta.
La FIFA tiene que desembolsar 22,509 dólares diarios a los equipos por cada día que se pierda el futbolista y, en el caso de Memo Ochoa, la cifra podría variar debido al tiempo de recuperación que tenga del esguince en su hombro derecho.
Si solo son dos semanas de baja, serían 315,126 dólares, pero si se pierde todo el periodo ya mencionado (seis semanas), el monto asciende a 945,378 dólares que deberá pagar al Salernitana.