La Selección

Memo Ochoa revela las razones del porqué se le complica siempre a México jugar en Honduras

El veterano portero de la Selección de México, Guillermo Ochoa, está cerca de jugar su quinto Mundial con El Tri.

2022-03-28

México volvió al Olímpico y tal como lo hicieron rumbo a Rusia 2018 en la fase previa del hexagonal, derrotaron a Honduras en el mismo estadio sampedrano.

VER MÁS: Tabla de posiciones de la Octagonal Final de Concacaf

Los aztecas sellaron un triunfo difícil de 0-1 con autogol auspiciado por Júnior Lacayo, que a la postre son tres puntos que ayudan al Tri a tener a tiro una clasificación más a la Copa del Mundo.

Sin embargo, el partido no fue fácil, de hecho, nunca es fácil jugar en San Pedro Sula para los mexicanos y el veterano portero Guillermo Ochoa lo sabe y revela por qué se les complica tanto el Metropolitano.

“Contento por los tres puntos porque jugar aquí nunca es sencillo. Las condiciones siempre son difíciles, la cancha, la humedad, no es sencillo. Honduras siempre la pone difícil y hoy mostró un equipo aguerrido, con nada que perder y todo que ganar y nos complicaron. En el segundo tiempo mejorarmos en precisión”, comenzó diciendo el portero.

🚨El mensaje que dio el auxiliar de México, Jorge Theiler, a los jugadores del Tricolor para lograr el triunfo ante Honduras en el Olímpico; esto dijo de la H:🗣️“Dominamos el partido y fuimos justos ganadores”

Publicado por Diario Deportivo Diez en  Lunes, 28 de marzo de 2022

Las claves para el triunfo tricolor también las mencionó. “Tener esa paciencia y la calma para encontrar los espacios, nos cuesta un poco tener contundencia y claridad adelante y hoy con un balón parado, que lo habíamos trabajado y platicado, nos da tres puntos porque también vale porque se trabaja. Muy contentos porque es un pase clave esta victoria”.

Memo Ochoa, que podría disputar su quinto Mundial, cerró diciendo. “La exigencia entre nosotros, esas ganas de sacarlo adelante, sabíamos de antemano un par de resultados y jugar con eso no es sencillo, el equipo se sobrepuso había que tener esa calma en una cancha de difíciles condiciones pero el equipo mostró carácter y trató de jugar todo el tiempo que es lo importante. En las eliminatorias lo importante son los puntos”.

Eliminatorias CONCACAF