La Selección

¡Messi se pronuncia sobre la marca personal que le hizo la ‘Perrita’ Castellanos en el Argentina-Honduras!

El capitán de la albiceleste admite que tenían conocimiento sobre la marca personal que tendría durante el encuentro.

2022-09-24

Leo Messi fue la gran figura en el contundente triunfo de Argentina sobre Honduras (0-3) y en lo que fue el penúltimo amistoso para los dirigidos por Scaloni para calentar lo que será el Mundial de Qatar 2022.

Periodistas reaccionan por el baile que le dio Argentina a Honduras

No fue un partido sencillo para el ‘10’ durante la primera parte, ya que el combinado catracho salió al campo con marca personal sobre él.

Diego Vázquez, entrenador de Honduras, le dio indicaciones puntuales al contención Héctor Castellanos: no dejar respirar a Messi. Sin embargo, el delantero supo escaparse de su marca y logró anotar un doblete, aunque uno fue desde la vía del penal.

Tras finalizar el encuentro en el Hard Rock Stadium de Miami, el crack argentino atendió a los medios de su país y reveló que previo al partido ya tenían conocimiento de la marca personal que preparaba la ‘H’.

Hector ‘La Perrita’ Castellanos fue el enercado de estar detrás de Messi en el Argentina Honduras jugado en Miami. (Foto Joseph Amaya)

‘‘Hoy me tocó hacer un partido diferente, tenía marca personal y no entraba tanto en juego. Decidí quedarme un poquito más arriba y no participar tanto en el juego, sino en la fase definitoria. Me quedó esa, iba a seguir, pero miré que estaba adelantado (Buba López) y entonces probé’’, dijo Leo sobre su segundo tanto.

Consultado por la marca personal de la ‘Perrita’ Castellanos, Messi aseguró que ‘‘apenas empezó y yo vi que se vino al lado mío. El técnico (Scaloni) me había avisado que podía pasar por cómo habían preparado el partido, porque decían que iban a hacer algo diferente. El técnico de ellos había declarado algo así, estaba avisado sobre la posibilidad’’.

Messi y Castellanos intercambiaron camisetas una vez que sonó el pitazo final. El centrocampista de Motagua se llevó la elástica de uno de los mejores jugadores de la historia y no ocultó su felicidad.

Futuro de la albiceleste

Por otro lado, sobre el futuro de la selección argentina, Messi dijo que “yo creo que hay mucho chico joven en el plantel actual, la gran base del grupo es joven y se siguen agregando muchos más, creo que hay un futuro enorme en esta selección, en eso sentido podemos estar tranquilos”.

Lautaro Martínez se queja tras la goleada: ‘‘Ellos pegaron mucho’’.

Uno de los momentos curiosos fue cuando uno de los periodistas conocidos por el jugador le entregó una cinta roja, así como lo hizo para el mundial de Rusia para que la ‘Scaloneta’ tenga suerte.

‘‘En la previa de Rusia te di una cinta roja que te mandó vieja. Ahora te traje 10 metros para todos, no se quién se encarga de eso, pero creo que De Paul se mete con ese tipo de cosas’’, le dijo el reportero.

Y Messi replicó: ‘‘No sé, pero como decís vos, estamos muy ilusionados, con muchas ganas, como lo vive la gente también, falta poquito y al mismo tiempo falta mucho, pero hay que estar tranquilos y pensar en hacer lo mejor en nuestros clubes para llegar de la mejor manera al Mundial’’.

Eliminatorias CONCACAF