La Selección

¡Por una hazaña! Así será la preparación de la Selección de Honduras para enfrentar a Lionel Messi en septiembre

La Fenafuth confía en que la Selección Nacional de Honduras pueda tener un buen desempeño ante la vigente campeona de América.

2022-08-29

El próximo 23 de septiembre la Selección Nacional de Honduras tendrá un amistoso de lujo cuando enfrente a la Argentina de Lionel Messi, considerada como una de las favoritas para ganar el mundial de Qatar 2022.

Cuatro días después de enfrentar a la Albiceleste, la Bicolor jugará contra Guatemala, rival que en los últimos enfrentamientos se ha convertido en un hueso duro de roer para los catrachos.

Para este encuentro, la Fenafuth ya tiene listo el plan de preparación que pondrá en marcha con el único objetivo de llegar en óptimas condiciones a estos encuentros.

Argentina se enfrentaría a la Bicolor en Estados Unidos antes de arrancar el Mundial de Qatar

“Comenzamos con un microciclo del 5-7 de septiembre en Siguatepeque, luego vamos a tener otro entre el 12 y14, siempre en La Casa de la H y después nos concentraremos el 19 para viajar el miércoles 21 septiembre; jugar el viernes contra Argentina y el- sábado- 24 se vuela a Houston para el 27 jugar contra Guatemala”, detalla el director administrativo de Fenafuth, Gerardo Ramos.

Esta será la segunda vez que Messi enfrente a Honduras; en el primer encuentro salió lesionado tras un choque contra el hondureño Oliver Morazán

Asimismo, Ramos adelantó que se buscará concentrar a todos los convocados en Honduras para que el entrenador Diego Vásquez pueda tener al menos una sesión de entrenamiento con el equipo completo.

“Ya revisamos el calendario y muchos juegan el sábado 17- de septiembre- , y podrán estar el domingo 18 en Honduras. La idea es reunir a todos los jugadores en Honduras. Vamos a tratar de que Diego los tenga aquí. Está programado que después de la fecha 10 del torneo, la concentración del equipo sea el domingo 18 por la noche para comenzar los trabajos a partir del lunes 19”, añadió el gerente.

Más allá de los resultados que se obtengan, la Fenafuth tiene muy claro que la idea central en estos duelos es la conformación de un equipo base, con mayor competitividad que el del proceso mundialista anterior.

HONDURAS CONTRA EL SIETE VECES BALÓN DE ORO

“El objetivo es ir formando el equipo que quiere Diego. Tenemos que ir poco a poco saliendo de este mal trago que fue la eliminatoria. La verdad que la sufrimos mucho, no nos esperábamos eso, no se trabajó para que pasara esta situación”, acotó Ramos.

CONFIANZA EN LA H

Si bien es cierto, no se debe menospreciar a ningún rival, sin embargo, la atención de esta fecha FIFA estará centrada en el duelo contra los sudamericanos, lo cual ha generado mucha expectativa en la afición hondureña y federativos.

El último amistoso entre chapines y catrachos fue ganado por los guatemaltecos por marcador de 2-1 en noviembre de 2020.

Es un partido muy bonito, de mucho riesgo para la selección hondureña, pero eso le ayuda a crecer a cualquier futbolista que lo afronta con mucha ilusión”, expuso el Secretario General de la Fenafuth, José Ernesto Mejía.

Similar criterio tiene el director administrativo de la federación, quien confía en que el equipo de todos tendrá una decorosa participación.

“Argentina es una gran selección. Un equipo altamente competitivo, muy por encima de nuestro rendimiento, pero esperamos hacer un buen papel”, valoró el directivo.

De igual manera, Ramos aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje de esperanza a los hondureños que sufren por la H.

“Les pido creer en los directivos y jugadores, porque sí se trabaja bien, aunque parezca lo contrario, esperamos estar en el mundial del 2026”, sumó.

Ver más: Argentina vs Honduras | Estos son los precios para el amistoso en Miami: Hay entradas desde 88 hasta los mil dólares

Como último punto, el encuentro se desarrollará en el estadio Hard Rock de Miami, Florida y los precios para presenciar el partido van desde 88 hasta 1000 dólares.

A DESTACAR

- Este será el tercer encuentro amistoso que sostengan los gauchos y catrachos; en los primeros dos, los campeones de América se impusieron por marcador de 3-1 en Honduras en 2003 y 1-0 en Argentina en el 2016.

- Argentina nunca ha perdido contra una selección de Centroamérica.

-Los sudamericanos comparten grupo en el mundial de Qatar con las selecciones de México, Polonia y Arabia Saudita.

Eliminatorias CONCACAF