La Selección

La promesa que Marco Aceituno le cumplió a su mamá luego de clasificar al Mundial Sub-20: “Esto va para toda la gente que no creía en nosotros”

Marco Aceituno es la gran figura de la selección Sub-20 de Honduras que clasificó al Mundial de Indonesia 2023.

2022-06-29

La selección Sub-20 de Honduras puede presumir de ser una de las clasificadas al próximo Mundial que se celebrará en Indonesia. El equipo que dirige Luis Alvarado consiguió su boleto al vencer a Panamá en el Premundial.

La victoria llegó gracias a dos goles de Marco Aceituno, el jugador de Real España anotó en dos ocasiones, el primero aprovechando un rebote luego de un penal errado y luego desde los 11 pasos él transformó el segundo que daba la clasificación a la Copa del Mundo.

¡A base de goles! Marco Aceituno, el héroe que dio el pase a Honduras al Mundial Sub-20

Luego del partido, Aceituno habló para los micrófonos de DIEZ y contó la promesa que le hizo a su mamá y que con la clasificación ha cumplido.

Además, recordó los días que tuvo que sufrir hambre para llegar hasta este glorioso momento con la Mini H.

LO QUE DIJO:

¿Cómo se siente luego de que todo mundo grita su nombre?

“Agradecido con Dios por la oportunidad de estar acá, por las bendiciones que me da día a día, por mis compañeros y el profe (Luis Alvarado) que siempre nos ha apoyado y que creyó en nosotros”.

¿Qué tuvo que pasar en tu carrera para que hoy seas le héroe?

“De todo, he sufrido hambre, viajé bastante de pequeño para poder entrenar y vamos a seguir dándole. Me he preparado mucho en mi carrera y espero seguir así”.

Aguantó hambre y viajaba 2 horas diarias para entrenar: Marco Aceituno, el goleador de la Sub-20

¿Qué le prometió a su familia?

“Recuerdo que cuando estaba pequeño miraba los Mundiales de la Sub-17 y le prometí a mi mamá que iba a estar en uno y en el nombre de Dios se cumplió”.

¿Qué te dice tu mamá en este momento?

“Está llorando de alegría y muy feliz”.

¿Y los goles?: “El primero celebrarlo con mi familia, mi mamá, novia y con la gente que me apoya”. ¿Y el segundo?: “No me lo creía, es un sueño ese tanto”.

¿Y ahora qué toca?

“La meta primero Dios es estar en París (Juegos Olímpicos)”.

¿Cómo ve a EEUU su próximo rival?

“Muy fuerte, todos los equipos lo son, pero como dice el profe todas las selecciones se ven por igual, no vemos colores y vamos a jugar bien si Dios lo permite”.

Honduras vs Estados Unidos: Fecha, hora y dónde se enfrentarán por el boleto a los Olímpicos de París

¿Qué pasó por su mente cuando comenzaron perdiendo?

“No perdimos la fe de que íbamos a remontar, el equipo estaba metido en lo que quería y gracias a Dios se dio el resultado que buscábamos”.

Ahora son héroes nacionales...

“Así es, esto va para toda la gente que no creía en nosotros y vamos a seguir así si Dios lo permite”.

Eliminatorias CONCACAF