La Selección de Honduras hizo su segundo entreno pensando en la Eliminatoria Mundialista y la Copa Oro 2025. El búnker de La H ha sido el Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari, sede del Club Olimpia Deportivo.
De ese lugar no se movió el juvenil José Raúl García, quien fue una de las sorpresas entre los convocados para el primer microciclo de la Bicolor Hondureña.
Hoy fue su turno en la conferencia de prensa, donde sin tanto amague mencionó que espera abrazarse con sus compañeros en el mes de noviembre, fecha donde conoceremos si Honduras clasificará o no a la Copa del Mundo.
Asimismo, destacó el tema de Lamine Yamal, quien muy joven fue tomado en cuenta por su selección para empezar a destacar en el mundo del fútbol.
LA CONFERENCIA
Se le dio la última oportunidad ante Guatemala, pero ahora volvés a ser tomado en cuenta por Reinaldo Rueda
Muy feliz porque ahora nuevamente estoy convocado después de debutar en ese partido. Guatemala es un país en crecimiento, no pudimos lograr el resultado que buscamos. La felicidad es aparte, ellos muy orgullosos de mí. Fue lo primero que hice tras que llegué al camerino y ver lo que comentaron.
¿Cuáles son esos consejos de Boniek García?
Necesito consolidarme, ser más frecuente en las convocatorias. Sobre Boniek, él me dice que no lo baje.
¿Se visualiza en el Mundial?
Claro. Desde el momento que nos ponemos esta camiseta, es lo primer que pensamos. Seguimos apuntando a lo más alto, esperamos seguir en ritmo con el equipo. Claramente me veo en el Mundial y poniendo el nombre de Honduras en lo más alto.
¿Qué mensajes le manda a los hinchas catrachos que sueñan con el Mundial?
Es parte de nosotros recuperar la credibilidad, puesto que los anteriores resultados no nos ayudan, pero seguiremos mejorando para sacar los mejores resultados. Recordemos que siempre hay obstáculos que superar y seguir así.
¿Se imagino el crecimiento que iba a tener con la Bicolor y su entreno con Olimpia es pensando en La H?
La verdad es que no, nunca pensé que iba a debutar tan temprano, ese es el objetivo. La otra pregunta, pues claro. Mi objetivo era mantenerme en forma y decidí venir a entrenar con Olimpia.
En otros países es más común que los jóvenes lleguen a la Selección, ¿se lo imaginó?
En otros países se da eso que el joven debuta temprano. Por ejemplo, por el tema de Lamine Yamal que está resaltando en este momento, respetando las distancias, pero todo es un proceso, esperemos que esto sea más común.
¿Cómo ve a la Selección de Copa Oro?
Claro, tenemos un calendario, bastante cargado, el objetivo es abrazarnos en noviembre. Ir a pelear la Copa Oro, creemos que llegaremos muy lejos, Dios primero se nos dé.