VER CALENDARIO DE JUEGOS DE LAS ELIMINATORIAS CONCACAF
Dicha reunión se llevó a cabo en las instalaciones de Diunsa salida a La Lima, donde se congregaron representantes de Fenafuth, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Copeco, Liga Nacional e Inmude.
La cita inició desde las 9 de la mañana y quedó claro que habrá seguridad extrema.
'Hemos hecho esta reunión previa con los organizadores y todos los que estamos involucrados en la seguridad, a efecto de que cada quien ponga un granito de arena y ver la responsabilidad de cada uno en sus diferentes actividades, a fin de dar una seguridad completa tanto a los jugadores, árbitros, y a los aficionados para que el partido se desenvuelva en la mejor tranquilidad posible', explicó Maradiaga.
MIL ELEMENTOS DE SEGURIDAD RESGUARDARÁN EL PARTIDO
El Comisionado policial dijo que no es la primera vez que coordinan un partido de esta naturaleza, ya que han tenido la experiencia de otros juegos premundialistas.
Para este en particular contra El Salvador, detalló que a las 10 de la mañana se tomarán las instalaciones y se movilizarán alrededor de 1,000 efectivos policiales, que estarán distribuidos en cinco anillos de seguridad, antes durante y después del juego eliminatorio.
'Tenemos establecido entre militares y policías, unos mil funcionarios públicos, esto sin incluir al personal de apoyo', agregó.
En cuanto a la forma como estarán distribuidos estos anillos, indicó que, el primero estará en la pista de olímpica, cuya finalidad es dar protección a jugadores, cuerpo técnicos y árbitros.
El segundo anillo estará apostado en las diferentes graderías para dar cuidado a los hinchas catrachos y los que puedan venir del hermano país salvadoreño.
EL TERCER ANILLO FILTRARÁ INGRESO AL RECINTO
El tercero se encargará de los portones de acceso al estadio, los cuales serán abiertos al público desde las 3 de la tarde.
Aquí los representantes del orden velarán para que los aficionados no entren con bebidas alcohólicas, o con envases de cualquier naturaleza, ya sea de vidrio, de lata o de plástico; mantas excesivamente grandes, así como evitar que se introduzcan cualquier tipo de artefactos explosivos, que son penados por la FIFA.
El cuarto anillo será el responsable de revisar el ingreso de vehículos al coloso sampedrano, y que éstos estén debidamente identificados.
Y un quinto y último anillo de seguridad, que estará apostado en las afueras del estadio y que controlará todo lo que tenga que ver con el tráfico vehícular, procurando que no se hagan grandes congestionamientos de tráfico tanto en la llegada como a la salida de los mismos.
Cabe destacar que para este encuentro entre catrachos y custatlecos se prevé la llegada de más de 35 mil espectadores.