El pasado martes, la Selección Nacional sub-20 de Honduras cayó 2-0 ante Costa Rica en el primero de los dos amistosos programados entre ambas selecciones. Este jueves hubo revancha.
En San José se llevó a cabo el segundo partido y el triunfo fue para Honduras con marcador de 1-0, en un compromiso que se disputó en el Complejo Deportivo FCRF Plycem.
El único tanto del partido lo hizo Alejandro Raudales, futbolista del Olimpia que se desempeña como delantero.
Hay que recordar que esta selección sub-20 viajó sin su entrenador, Luis Alvarado, tras dar positivo de covid-19. Israel Canales, asistente, es quien estuvo al frente de la Bicolor juvenil en estos dos compromisos disputados en San José, Costa Rica.
Estos duelos ante Costa Rica sirven de preparación para la “H” de cara al Campeonato Masculino 2022 de la Concacaf, que entregará boletos para el Mundial de Indonesia 2023 y para los Juegos Olímpicos de París 2024.
El torneo de Concacaf contará con 20 países y se va a usar el mismo formato que el Campeonato Sub-17 de Concacaf 2019. Los cuatro mejores equipos del torneo se clasificarán al Mundial Sub-20 y las dos selecciones que lleguen a la final se van a asegurar también el boleto para los Juegos Olímpicos en Francia.