Este jueves se realizó el sorteo del calendario y los grupos para los Preolímpicos del área que darán acceso tanto al Mundial de Indonesia Sub-20, como a los Juegos Olímpicos Sub-23 en París en 2024.
Así se jugará en Honduras el clasificatorio al Mundial Sub-20 y Juegos Olímpicos
Aquí se conoció cómo jugarán las 16 selecciones participantes donde Honduras junto a Estados Unidos, México y Panamá son cabezas de serie de los 4 grupos existentes en el formato clasificatorio.
El conjunto que dirigirá el entrenador Luis Alvarado enfrentará en el último grupo de la cita a dos países del Caribe, así como se verá las caras en la primera fecha ante su máximo rival: Costa Rica.
LOS BOMBOS DEL SORTEO DEL CAMPEONATO SUB-20 DE CONCACAF
Grupo E: Estados Unidos, Cuba, Canada, San Cristobal y Nieves
Grupo F: México, Haití, Trinidad y Tobago, Surinam
Grupo G: Panamá, El Salvador, Guatemala, Aruba
Grupo H: Honduras, Costa Rica, Jamaica, Antigua y Barbuda
- Así se disputará el campeonato -
El territorio catracho será el encargado de acoger a los mejores combinados del área que comenzará el 18 de junio y se extenderá hasta 3 de julio.
San Pedro Sula dispondrá del estadio Morazán y el Olímpico, mientras que Tegucigalpa estará representado por el estadio Nacional, que ha sido remodelado en su fachada exterior e interior, pero se espera que el terreno de juego también luzca en óptimas condiciones para el mejor desempeño de los futbolistas.
El arranque del torneo será el 18 de junio con la fase de grupos, donde los tres mejores de cada grupo avanzarán a los octavos de final, uniéndose a los cuatro ganadores de la clasificatoria (Curazao, República Dominicana, Nicaragua y Puerto Rico) a disputarse los días 25 y 26 del mismo mes.
Seguido de ello, vendrán los cuartos de final (29 de junio), donde los cuatro vencedores sellarán su cupo hacia el Mundial Sub-20 del 2023 en Indonesia. Las dos escuadras que ganen su respectiva semifinal, es decir, los finalistas, obtendrán el boleto a los Juegos Olímpicos.
La bicolor se ha convertido en potencia de Concacaf en este categoría, esto a pesar de la poca formación en selecciones menores que existente en el fútbol nacional.
Las Sub-23 hondureñas se ha clasificado a cinco finales del torneo en la historia logrando dos campeonatos (2000 y 2008), tres subcampeonatos (2012,2015 y 2021) convirtiéndose en el segundo mayor asistente a los Juegos Olímpicos de la Confederación de fútbol del Norte, Centroamérica y el Caribe.