La Selección Nacional de Honduras Sub-20 está a un poco más de un mes para comenzar su camino en el premundial de la categoría que se disputará en tierras catrachas del 18 de junio al 3 julio.
Este certamen, que contará con 16 representaciones nacionales, dará acceso a las cuatro mejores escuadras de Concacaf al mundial juvenil de Indonesia que se celebrará el próximo año, mientras que las dos mejores obtendrán el boleto a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Honduras en este torneo será cabeza de uno de los cuatros grupos del torneo, siendo en el H en el que compartirá participación con Costa Rica, Jamaica y Antigua y Barbuda.
Luis Alvarado, entrenador de la “MinI H”, emitió el viernes una convocatoria de 28 jóvenes que se darán cita en Siguatepeque para el décimo octavo microciclo del proceso, uno de los últimos previo a la lista final de 21 futbolistas elegidos para la contienda internacional.
Se espera una semana más de preparación de cara al Premundial; los trabajos arrancarán el domingo 22 de mayo, y tras la finalización del torneo de reservas especiales (4-5 de junio), se iniciará una concentración permanente con la mira puesta en el arranque de la competencia.
Hay un total de 60 jugadores reservados que tienen la posibilidad de integrar el listado final que se presentará una semana antes previo cotejo.
Evaluación de preparación de esta selección Sub-20
“Dentro de las medidas de la colaboración de los clubes dueños de las fichas de los jugadores hemos tratado de hacer lo más correcto y lo más cercano a la perfección posible. Hay que recordar que tuvimos dos torneos sin los de reservas”, opinó el director de las selecciones menores de Honduras, el uruguayo Daniel Uberti.
“Hemos estado entrenando fuertemente con gran parte de estos muchachos cuando no había competencia y ahora que se ha reactivado estamos dando el mayor de los esfuerzos para que los muchachos lleguen en óptimas condiciones a este importante evento”, cerró el uruguayo.
Última convocatoria de Luis Alvarado con la Sub-20
LISTADO COMPLETO
PORTEROS
José Valdéz (Vida)
Marbyn Valle (Upn)
Juergen García (Lone FC)
DEFENSAS
Miguel Carrasco (Real España)
Aaron Zúniga (Real España)
Anfront Tatum (Real España)
Jeyson Contreras (Marathón)
Javier Arriaga (Atlético Jr)
Geremy Rodas (Upnfm)
Anguel Murillo (Motagua
Kevin Marín (Olimpia)
Darlin Mencía (Real España)
MEDIOCAMPISTAS
Kolton Kelly (Victoria)
Tomás Sorto (Honduras Progreso)
Jared Velásquez (Olimpia)
Odín Ramos (Marathón)
Luis Álvarez (Upnfm)
Edwon Rocha (Platense)
Andy Hernández (Motagua)
Isaac Castillo (Marathón)
Antony García (Vida)
DELANTEROS
Heber Núñez (Olimpia)
Marco Aceituno (Real España)
Exon Arzú (Real España)
Daniel Carter (Real España)
Jefry Macías (Upnfm)
Edward Gordon (Olimpia)
Maynor Arzú (Olimpia)