La Selección

¡Buen inicio! La Sub-23 de Honduras no tuvo problemas, goleó a Haití y mostró destellos de juego colectivo

La Selección de Honduras venció 3-0 a Haití en el Preolímpico de Concacaf. Un doblete de Darixon Vuelto y otro tanto de Edwin Rodríguez redondearon el triunfo en Guadajara

2021-03-19

Honduras pudo haber marcado cómodamente seis o más goles a los haitianos; tuvo todo para hacerlo, comenzó jugando el partido contra 10 futbolistas rivales ya que tuvieron serios problemas de organización pero no se aprovechó. Al final el triunfo 3-0 le da tranquilidad al cuadro patrio que gana confianza al pegar primero en el grupo.

Una bonita tarde de Darixon Vuelto que hizo dos goles, más otra genial anotación de Edwin Rodríguez, firmaron en el Jalisco de Guadalajara el inicio de un camino que conduce a Tokio. El cuadro catracho mostró un volumen de juego extraordinario, sólido en defensa y con un portero seguro en los tiempos que fue apretado.

Ver. REPASÁ AQUÍ EL MINUTO A MINUTO CON TODOS LOS DETALLES

El partido tuvo de todo, desde incertidumbre hasta acciones polémicas como el penal que le sancionaron a Honduras que no fue claro, el árbitro norteamericano, Jair Marrufo, lo sancionó cuando un zaguero derribó a Darixon Vuelto tras una acción de conbtragolpe iniciada por Douglas Martínez.

$!Foto: Diez

El volante hondureño Edwin Rodríguez intenta disputar la pelota con un jugador haitiano. Foto cortesía | Concacaf

Los catrachos no fallaron. Darixon Vuelto lo cobró con dramatismo, pues se lo tiró por abajo del portero, pues en ese momento quien atajó era el defensor central Odilon Jerome, pues las pruebas del Covid-19 que se realizaron los haitianos, le crearon problemas ya que solo tenían nueve jugadores de cancha disponibles.

Ver. ¿CUÁNDO VOLVERÁ HONDURAS A JUGAR EN EL PREOLÍMPICO?

Pero rápidamente los dirigidos por Miguel Falero comenzaron a enlazar jugadas; su buen mediocampo, con oficio en sus piernas dio sus frutos. El volante Kervin Arriaga le filtró un pase al espacio a Edwin Rodríguez, éste se encaminó al marco y ante la salida del portero haitiano, se la tiró a su izquierda para marcar el segundo catracho.

$!Foto: Diez

La Selección de Honduras enfrentó durante 22 minutos a Haití con 10 jugadores tras tener problemas con las pruebas de Covid-19. Fotos cortesía

Honduras pudo haber ampliado el marcador, pero Luis Palma no anduvo fino. En dos acciones de cabeza erró, también lo hizo Douglas Martínez perdonó en una que la tiró por arriba.

Pero cuando el partido entró en su mejor momento para los nuestros, nuevamente apareció Darixon Vuelto para marcar su doblete. Llegó a cerrar un centro enviado de zurda por Jonathan Núñez, volante del Motagua, y el portero haitiano metió el puño, con tan mala fortuna que le quedó al atacante catracho que únicamente la empujó.

Falero respiró tranquilo. Por fin llegaron las pruebas de Covid-19 y Haití hizo ingresar a su portero, pero ya Honduras había facturado sus goles. Ya en el segundo tiempo el partido fue de trámite. La defensa catracha apenas dejó dos acciones de peligro para los haitianos que de larga distancia remataron, pero atrás, Naid Güity respondió bien.

$!Foto: Diez

El festejo de Darixon Vuelto con sus compañeros tras marcar el tercer gol de Honduras. Foto cortesía | Telemundo Sports

En el cierre perdonamos demasiado, en otros partidos no se puede seguir así. Primero fue Juan Carlos Obregón que tuvo dos claras y perdonó, una la tiró afuera y la otra a las manos del arquero cuando intentó hacer un globito para definir. Luego fue José Mario Pinto que se engolosinó y en lugar de rematar, envió un centro sin sentido.

Los tres puntos finales fueron festejados por el grupo que demostró que tiene calidad y ahora tendrán que bajar las cargas para el encuentro del lunes frente a El Salvador donde se buscará sentenciar el grupo y buscar la clasificación a la siguiente ronda. Hay que recordar que a esta selección todavía le falta una pieza clave: Rigoberto Rivas, jugador del Reggina de Italia que se une el lunes al grupo.

FICHA DEL JUEGO

Honduras (3): Alex Güity; Carlos Argueta, José García, Denil Maldonado, Wesly Decas; Jonathan Núñez, Kervin Arriaga, Edwin Rodríguez, Luis Palma; Darixon Vuelto y Douglas Martínez. DT Miguel Falero

Haití (0): Alan Jerome; Francois Dulysse, Djimy- Alexis, Jean Lauture, Odilon Jerome, Martin Expérience, Dutherson Clerveaux. 6Emmanuel Francois, Danley Jean, Roberto Louima y Karl Bell. DT Webens Prinsime

GOLES
1-0 Darixon Vuelto Min.13 (penal)
2-0 Edwin Rodríguez Min.17
3-0 Darixon Vuelto Min. 37

CAMBIOS

Honduras: Entró Carlos Meléndez por Carlos Argueta Min. 29; entró José Pinto por Darixon Vuelto Min. 46; entró: Juan Carlos Obregón por Douglas Martínez; entró Alejandro Reyes por Edwin Rodríguez Min. 66.

Haití: Entró Eliader Dorlus por Karl Bell Min.22.

TARJETAS
Amarillas Haití: Francois Dulysse y Djimmy Alexis.

Expulsado: Djymmy Alexis Min.90 (Haití)

Eliminatorias CONCACAF