Decepción. Preocupación. La Selección de Honduras apenas derrotó por 1-0 a Islas Caimán, una representación con futbolistas semiprofesionales. El resultado tuvo de positivo, el boleto a la tercera ronda de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial 2026.
Islas Caimán apenas se reunió ayer para entrenar, no tuvieron una concentración grupal y hoy, tres horas antes del partido, volvieron a unirse para perfilar el encuentro frente a la Bicolor. Eso pasó con el rival de los catrachos.
La primera parte marcó el debut de Getsel Montes, además del tridente entre Luis Palma, Romell Quioto y Choco Lozano. Fue un monólogo catracho encima del arco de Islas Caimán.
Mediante avanzaron los minutos, Choco Lozano, Deybi Flores, Kervin Arriaga, Romell Quioto, Luis Palma... Casi toda la plantilla catracho tuvo una oportunidad y en la mayoría destacó el meta rival: Devonte Whittaker.

La oportunidad más clara fue al minuto 23, cuando Kervin Arriaga robó el esférico y se quitó dos marcas. Cruzó para Lozano, quien solo remató ante la estirada del arquero. Perdonó el atacante del Santos Laguna.
Para la segunda parte, Reinaldo Rueda demostró que el resultado no lo dejó nada contento. Sacó a Choco y Quioto, para darle paso a Benguché y Carlos "Zapatilla" Mejía.

Sin cambiar, Honduras mantuvo el poder ofensivo y sin tener éxito. Le tocó el turno a Alexy Vega en sustitución de Luis Palma. El atacante de Marathón fue un revulsivo junto a "Zapatilla".
La carne al asador se puso, Yustin Arboleda ingresó para darle más poder y de una vez por todas anotar. Eso no ocurrió en los instante seguidos.
Whittaker salvó a más no poder y fue el MVP del partido. A falta de 5 minutos para el final, "Zapatilla" Mejía encontró el buen pase de Andy Nájar y remató, pero se desvió en Wesley Robinson y se fue directo a las redes para el 1-0.

Un gol celebrado por toda Honduras que de esta forma evitó un bochornoso resultado en la eliminatoria y se llega a 9 puntos en la cima del grupo A de la segunda fase. Su nombre en la ronda final ya está colocado, pero cierre el martes ante Antigua y Barbuda en Tegucigalpa.