Legionarios

Préstamo o compra: El dilema de Vancouver Whitecaps en el fichaje de Michaell Chirinos

Según el medio canadiense Btsvancity el equipo de la MLS estaría estudiando la posibilidad de préstamo, aunque una compra no está lejos de sus posibilidades.

2019-12-04

En solo siete encuentros oficiales el delantero hondureño, Michaell Chirinos destacó en las filas del Vancouver Whitecaps desde su llegada en calidad de préstamo en agosto del 2019. Sin embargo, al final de la temporada sus actuaciones le valieron para que el equipo de la MLS busque hacerse de sus servicios nuevamente.

Eso sí, todo dependerá del giro en las negociaciones entre Olimpia y el equipo de la ciudad canadiense.

Es evidente que el deseo del delantero de 24 años es salir del país por compra definitiva, determinación que ha dejado en claro en entrevistas anteriores a DIEZ.

Ante ello el portal web “Btsvancity” de Canadá, pone en manifiesto el dilema en ejercer o no la compra de Michaell Chirinos ya su postura por ahora es un préstamo de cara a la siguiente.

Actualmente Transfermarkt tasa al catracho en 997,026 dólares (24.1 millones de lempiras), pero según detalla el medio, una de sus dudas comienza por ahí: su verdadero valor, mismo que les hace complicado medir después de siete juegos, un gol y una asistencia. Aunque de su talento no tienen duda.

Foto: Diez

Debes leer: Rubilio Castillo y su mal momento por Portugal

A ello se suma el temor de hacer una inversión fuerte en un jugador de quien no sabe cómo rendirá en el año entrante, evitando nuevamente caer en el gasto que hicieron el brasileño Lucas Venuto de quien pagaron 600 mil dólares por un “producto desconocido”.

“Si los Whitecaps firmaran a Chirinos para un acuerdo importante ahora, quién sabe cuánto cambiarán las cosas, lo que puede afectar el valor a largo plazo del acuerdo. Si bien el objetivo es firmarlo temprano, ya que probablemente se beneficiarán de que el Cap se asegure de subir al menos un poco, Chirinos y su agente pueden ser prudentes para resistir su final”, dice el portal.

Otro de los temas en cuestión es salario base. Actualmente Alberth Elis es el futbolista hondureño mejor pagado en la MLS y Chirinos junto a su representante no querrán quedarse relegados con un contrato justo.

Ver: Equipo de la MLS hace oficial el fichaje de Brayan Beckeles

“Por lo que sabemos, el límite salarial podría aumentar exponencialmente, lo que podría convertir un contrato de $ 600 000 de dinero inicial de calidad a dinero adicional, haciendo que varios agentes y jugadores desde esta ventana parezcan tontos. Por otro lado, el Cap podría seguir siendo similar a ahora, lo que haría que alguien como Chirinos obtenga un trato como ese se vea inteligente”, añade el mismo.

Actualmente el Olimpia está compitiendo en la Pentagonal del Torneo Apertura 2019 en busca de su título para romper con la sequía. Por su parte, Michaell Chirinos está de vacaciones y su futuro podría aclararse para finales de diciembre.