La Voz Digital: “Choco Lozano, el despegue y aterrizaje del Cádiz para llegar a Primera División de España"

El delantero hondureño ha sido visto como una especie de “salvador y hombre clave” del equipo gaditano que está a punto de volver a primera en España

El delantero hondureño Antony 'Choco' Lozano está dando de qué hablar en el fútbol español, principalmente en  la Segunda División.
El delantero hondureño Antony 'Choco' Lozano está dando de qué hablar en el fútbol español, principalmente en la Segunda División. *
Redacción

El fenómeno Choco Lozano es de mucho estudio. En Europa ha rendido su máxima potencia, mientras que cuando viste la Selección de Honduras, todavía queda a deber. ¿Por qué el hondureño tiene estas dos caras? En España, el diario La Voz digital de Cádiz habla de la calidad del futbolista catracho que es catalogado como el piloto del proyecto del técnico Cervera.

“Diez golitos y unos 21 puntos al peso. Se dice pronto, pero la huella del Choco Lozano permanecerá ya siempre en la historia del Cádiz CF en el caso cercano de que se dé un ascenso de categoría este próximo fin de semana o días después”, dice la entrada de la nota del diario cadista sobre el delantero catracho.

Ver: ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA SEGUNDA DE ESPAÑA

Y es que Lozano es considerado un jugador regular en Honduras, pero en el extranjero tiene el lugar que se merece. Esta temporada lleva 10 goles y cada vez que anota su equipo no pierde según un dato estadístico que ha revelado la Liga Smartbank.

“Lozano ha sido clave en estas últimas jornadas. No obstante, se equivocaría el que solo recuerde estos dos últimos encuentros porque su aportación ha sido trascendental en dos momentos claves de la temporada. Y es que el ariete cadista se puede considerar en cierta forma el piloto del líder, el especialista encargado en hacerle despegar de manera decidida y ya al final encargarse de hacerlo aterrizar de la mejor forma posible. Porque puede decirse sin miedo a equivocarse que sin sus diez goles el Cádiz CF no estaría ahora mismo a un pasito del ascenso”, sigue explicando la nota periodística.

Leer. EL AGENTE DE RIGOBERTO RIVAS SE REFIERE AL FUTURO DEL CATRACHO

Choco llegó a préstamo esta temporada al Cádiz procedente del Girona, club dueño de su ficha. El hondureño logrará una compra definitiva si el cuadro gaditano asciende, pues así lo establecieron cuando cerraron su pase en el verano del 2019.

“Le costó aparecer en Liga. Eso sí, cuando lo hizo no pudo hacerlo de la mejor manera. Con su primera gran racha, esa que le sirvió al Cádiz CF para coronarse líder en el Juegos Mediterráneos y fugarse en el liderato en las dos jornadas siguientes. Su primer gol llegó en la octava jornada y sirvió para adelantar al Cádiz CF en Almería”, sigue diciendo la nota del diario cadista.

Y es que el Cádiz podría regresar a primera el sábado si gana su partido al Fuenlabrada en el Ramón de Carranza. Incluso empatando o perdiendo siempre y cuando el Real Zaragoza no sume de tres. El Choco Lozano está dando de qué hablar en España y aplica una frase; nadie es poeta en su tierra.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias