Legionarios

Denil Maldonado finalmente viajará la próxima semana a Chile para unirse al Everton

En Motagua informaron que Denil Maldonado se trasladará a Chile tras el amistoso contra Guatemala.

2020-11-12

Juan Carlos Suazo, presidente financiero de Motagua, informó que Denil Maldonado finalmente viajará a Chile la próxima semana para unirse al Everton de la primera división de ese país.

El directivo azul comentó que el atraso en su traslado se dio por no tener el permiso de trabajo, algo que tiene impaciente a Maldonado quien registra ya varios meses sin actividad futbolística oficial.

VER: SIETE CASOS DE COVID-19 EN TOTAL EN EL BOAVISTA DE ELIS

“Lo de Denil ha demorado mucho, fue cuestión del permiso de trabajo, pero ya está definido que el jugador viaja después de su participación con la Selección en el juego ante Guatemala. Es justo que el futbolista ya pueda viajar hasta Viña del Mar para incorporarse a su nuevo equipo”.

La planificacióne establece que Maldonado se traslade a suelo chileno directamente desde Guatemala tras el amistoso del próximo domingo a las 11:00 am en Ciudad de Guatemala. El zaguero es propiedad del grupo Pachuca y fue mandado a préstamo al Everton ya que en Pachuca no llegó a debutar en Liga MX.

Los único minutos que el exMotagua registró con los Tuzos se dieron en Copa MX y se espera que este cambio le venga bien. A Denil Maldonado le tocará remar contra corriente en Chile, el técnico del Everton en su momento se resignó de su llegada y a la fecha ya van 17 jornadas en la liga andina.

Everton es octavo en la tabla con 23 puntos mientras que el líder es Universidad Católica con 39. El préstamo de Denil Maldonado con grupo Pachuca es hasta junio de 2021.