Por un lugar en el Calcio: Las tres finales de Rigoberto Rivas y Reggina para pelear por el ascenso a Serie A

El hondureño Rigoberto Rivas puede acceder con el Reggina a los playoffs de la Serie B.

El hondureño Rigoberto Rivas, quien pertenece al Inter de Milán, intentará acceder con el Reggina a los playoffs por el ascenso a Serie A.
El hondureño Rigoberto Rivas, quien pertenece al Inter de Milán, intentará acceder con el Reggina a los playoffs por el ascenso a Serie A. *
Omar Gutiérrez

En menos de una semana, el legionario Rigoberto Manuel Rivas se jugará su acceso a los Playoffs de la Serie B en busca del ascenso a la primera división del calcio italiano con el Reggina, tal como lo hizo su compatriota Julio César “Rambo” de León.

El canterano del Inter de Milán ha tenido un cierre de temporada destacado, anotando cuatro goles desde el 27 de febrero tras el doblete ante SPAL, seguido de un gol al Monza en marzo, contra Reggiana en abril y Cremonese el 1 de mayo. También suma 2 asistencias, todo en 24 duelos disputados.

VER: Rigo Rivas sigue encendido y anota su quintó gol con el Reggina

Su equipo se encuentra en el noveno lugar con 48 unidades, acechando el acceso a la postemporada liguera. Los primeros dos clasificados ascenderán directamente a la Serie A, mientras que desde el tercer puesto al octavo disputarán una liguilla.



El tercer y cuarto sembrado tienen su puesto asegurado en semifinales, mientras que el resto deberán disputar una llave previa. Posteriormente, se jugará una final donde el vencedor estará en la Primera División de Italia.

VER: ¡El terror de los defensas! Alberth Elis, el mejor del Boavista en la Liga de Portugal

Para poder entrar a playoffs, Rivas y Reggina deberán ganar sus tres partidos restantes ante Ascoli (martes), Lecce (viernes) y Frosinone (lunes) y esperar un tropiezo del Chievo (8vo, 49 pts) o SPAL (7mo, 50 pts).

Un ascenso sería fantástico para la proyección del hondureño de 22 años, pues según se informó en el mes de abril, tres equipos de la Serie A están interesados en hacerse con sus servicios: dos de baja gama y uno de gama alta.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias