Danilo Acosta fue bajado a las reservas del Galaxy y aprieta para meterse a la Copa Oro con Honduras

El lateral izquierdo hondureño también tiene edad para ir a Juegos Olímpicos, pero en ese listado de 18 Miguel Falero ya tiene a sus elegidos. Acosta sería sorpresa en Copa Oro

El lateral izquierdo hondureño, Danilo Acosta, en actividad en uno de los partidos de pretemporada este año antes del arranque de la MLS. Foto cortesía
El lateral izquierdo hondureño, Danilo Acosta, en actividad en uno de los partidos de pretemporada este año antes del arranque de la MLS. Foto cortesía *
Redacción

El lateral izquierdo hondureño, Danilo Acosta, nacido en el populoso barrio Cabañas de San Pedro Sula, pero naturalizado norteamericano, vive un momento un poco complejo en el Galaxy de la MLS donde la temporada llega a la mitad de su competencia y todavía no ha debutado en el primer equipo.

El futbolista que hace una semana tomó la decisión de firmar los documentos de FIFA para jugar con la Selección de Honduras a pedido del técnico Fabián Coito, apenas ha sido uniformado en ocho compromisos pero no juega.

Ver. ASÍ MARCHAN LAS TABLAS DE LA TEMPORADA EN LA MLS

En las últimas semanas ha sido enviado al equipo Galaxy II que es de las reservas del club donde ya completó su primer partido. De igual forma, el jugador de 23 años se encuentra en el listado de elegibles para ir a la Copa Oro en una posición donde Coito tiene varias opciones.

Acosta es un jugador diferente, es polifuncional, puede jugar tanto de lateral como de zaguero central, algo que ha llamado la atención de Coito que podría incluirle en la lista final para ir llenando ese cupo donde a futuro podría convertirse en el sustituto de Maynor Figueroa.

La carrera de Acosta en la MLS es relativamente corta, pues debutó en la MLS en 2017 con el Real Salt Lake tras jugar varias temporadas con el Real Monarchs, franquicia de reserva del cuadro de Utah donde estuvo tres años. Tras su buen suceso en el Salt Lake, dio el salto al Orlando City en 2019 y solo jugó ocho partidos.

Leer. CHOCO LOZANO ES EL PRIMER CONFIRMADO PARA LA COPA ORO

Llegó en 2020 al Galaxy con tan mala fortuna que sufrió una fuerte lesión de ligamento cruzado que lo apartó de las canchas cuando se preparaba para hacer su aparición, luego se vino la suspensión del torneo debido al coronavirus; ahora ha vuelto pero no tiene opciones en el primer equipo y está jugando en el equipo reservista.

Honduras revelará la lista final de 23 jugadores que estarán en la Copa Oro este 30 de junio y en la posición de lateral izquierdo Fabián Coito llevará a Diego Rodríguez del Motagua y Ever Alvarado del Olimpia que han sido los que han relevado al veterano Emilio Izaguirre.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias