El campeonato costarricense continuó este fin de semana con un duelo clave por el liderato, donde se dieron cita el Cartaginés y Alajuelense, donde los manudos se llevaron el triunfo.
Con la presencia de Alex López, el Alajuelense logró una importante victoria como visitante 2-1, lo que significó ampliar la ventaja en la tabla de posiciones.
El catracho ingresó de titular y tuvo gran actuación en el encuentro. Los manudos comenzaron perdiendo el encuentro tras anotación a los 15 minutos de Marcel Hernández.
La alegría de los morados llegó con el tanto de Johan Venegas a los 49 minutos, gol que los llenó de confianza en esta dura visita.
El estadio Fello Meza no fue obstáculo para que Alajuelense ampliara el marcador y el mismo llegó a los 57 minutos por intermedio de Carlos Mora.
Con la ventaja en el marcador, Albert Rude, técnico del Alajuelense, comenzó a mover su banquillo y Alex López fue uno de los sacrificados al minuto 74.
Este triunfo logrado por manudos les permite ser líderes solitarios en la clasificación con 32 unidades, luego de 16 jornadas que se han disputado.