Legionarios

¿Para Selección Nacional? El volante José Escalante vuelve a anotar con el Cavalry y es una de las figuras en Canadá

El volante hondureño tiene 27 años y podría ser llamado a la Selección Nacional para los amistosos de septiembre.

2022-08-28

La zurda de José Escalante sigue regalando destellos en el fútbol de Canadá donde el volante hondureño es uno de los jugadores más destacados.

El jugador de 27 años realizó el sábado el gol con el el Cavalry venció 1-0 al York United y así no dejar escapar al líder el certamen, Atlético Ottawa, en la tabla de posiciones. Los de la capital cuentan con 39 unidades, dos más de los que tienen los de Calgary.

¿Para Selección Nacional? El volante José Escalante vuelve a anotar con el Cavalry y es una de las figuras en Canadá

Escalante convirtió al 55’ tras recibir un centro pasado al orilla del área. El catracho hizo un control orientado y remató un cajonazo ante la salida del portero Eleias Himaras que no pudo atajar el disparo a la izquierda.

Este significó el tercer tanto del exOlimpia en la actual temporada con el Cavalry, con el que en la primera semana de julio se destapó con dos golazos de tiro libre en partidos consecutivos. Además fue nombrado con el Jugador Más Valioso (MVP) del partido.

Escalante es titular indiscutible en el que es uno de los mejores equipos de la Canadian Premier League. La posición que cumple es de volante por izquierda y es el encargado de ejecutar los balones parados en el club. En la actual campaña ha disputado 21 partidos donde acumula tres anotaciones y cuatro asistencias.

- ¿Llamado a la H? -

Su presencia podría ser novedad en la próxima convocatoria de la Selección de Honduras para los amistosos de septiembre contra Argentina y Guatemala.

El entrenador Diego Vázquez ha dejado en claro que se tomará el gusto de observar a cualquier jugador hondureño que le parezca merecedor de una oportunidad. Francisco Martínez apareció desde la Liga Mayor, por lo que el llamado a una de las figuras del fútbol canadiense no sería mayor sorpresa.

¿Para Selección Nacional? El volante José Escalante vuelve a anotar con el Cavalry y es una de las figuras en Canadá

Escalante tendría complejidades por encontrar un cupo en la escuadra nacional, pues el mediocampo es el lugar más poblado del equipo. En su posición como volante por izquierda cumplen futbolistas como José Mario Pinto (Olimpia), así como su compañero Edwin Rodríguez, Luis Palma (Aris, Grecia) y hasta Kevin López (Comunicaciones, Guatemala)

Él formó parte de la Selección en categorías juveniles. Cumplió con los procesos Sub-17 y Sub-20 con la que llegó a disputar el Mundial de Nueva Zelanda en 2015.